Estuvo aislada durante 5 horas en el baño de un avión tras dar positivo a COVID

La maestra aseguró que se mantuvo en el baño por casi cinco horas, la mayor parte del vuelo

Kevork Djansezian/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Michigan se mantuvo aislada durante aproximadamente cinco horas en el baño de un avión tras dar positivo a COVID-19 en pleno vuelo transatlántico. 

Marisa Fotieo se encontraba en un vuelo desde Chicago con destino a Reykjavik, Islandia, el pasado 20 de diciembre cuando empezó a sentir dolor en la garganta y, consciente de que estamos en medio de una pandemia, no dudó en realizarse una prueba rápida de COVID. 

“En lo que se sintió como dos segundos después había dos líneas”, lo que indica un resultado positivo, dijo Fotieo a NBC, de acuerdo con Insider

Voluntariamente, la mujer decidió aislarse del resto de los pasajeros en uno de los baños del avión, experiencia que se volvió viral tras documentar todo por medio de TikTok. 

@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

♬ I'm So Lucky Lucky - Grandzz

“Hay 150 personas en el vuelo, y mi mayor temor era contagiarlos”, dijo Marisa al programa “Today” de NBC.

La maestra aseguró que se mantuvo en el baño por casi cinco horas, la mayor parte del vuelo de aproximadamente seis horas entre las dos ciudades, y fue atendida amablemente por la tripulación del avión, de la aerolínea Icelandair.

“Ella (auxiliar de vuelo) se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante las próximas cinco horas, desde comida hasta bebidas, y constantemente me verificó, asegurándome que estaría bien”, destacó Fotieo.

No queda claro cuánto tiempo antes del vuelo fue que Fotieo dio negativo a la prueba, pero en Islandia es necesario presentar una prueba negativa 72 horas antes de la salida, ya sea de PCR o una prueba rápida. 

@marisaefotieo

I NEED IDEAS FOR ROCKY THE QUEEN FROM @icelandair.is #fyp #viralvideo #quarantine #viral #christmas #omicron #imsoluckylucky

♬ Forever Roses - Auracle

Tras aterrizar, Fotieo fue puesta en cuarentena en un hotel en Reykjavik y recibió una entrega por parte de la auxiliar de vuelo que la apoyó. Cena, bebidas y hasta un arbolito de Navidad fue lo que la estadounidense recibió, de acuerdo con sus historias en la red social. 

Al menos hasta este 29 de diciembre, Marisa aún estaba publicando contenido desde su habitación de cuarentena. De acuerdo con Insider, en Islandia se exigen cuarentenas de 10 días para las personas con COVID-19. 

@marisaefotieo

Its 1:14am…🆘 🚨 #fyp #luxurylife #quarantine #omicron #viralvideo #fypage #icelandadventure #onfire #imsolucky

♬ original sound - Marisa



Estuvo aislada durante 5 horas en el baño de un avión tras dar positivo a COVID

La maestra aseguró que se mantuvo en el baño por casi cinco horas, la mayor parte del vuelo