Juez niega permiso de viaje a un acusado del ataque al Capitolio

A menudo quienes esperan para ser enjuiciados tienen restricciones de viaje impuestas y es común que los acusados pidan este tipo de permisos.

FOTO: Essdras M Suarez/ ZUMA Press

(NOTICIAS YA).-Un juez federal rechazó de manera pintoresca la petición de viaje de uno de los acusados de los disturbios de hace un año en el Capitolio, en la que solicitaba poder pasar 10 días de vacaciones en Jamaica.

Anthony Williams, quien se declaró no culpable de los cargos relacionados a los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio, solicitó este permiso para poder viajar a conocer a la familia de su novia.

Según la petición de Williams, se quedaría en una casa propiedad del padre de su novia, mientras que planeaba pasar su tiempo trabajando en St. Anthony's Kitchen, una organización sin fines de lucro en Negril, Jamaica.

LEE:Joe Biden lanza poderoso mensaje contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Pero como lo puso el Juez, Beryl Howell, Williams quería dejar el frío invierno de Michigan para pasar diez días en los climas calurosos de Jamaica.

"Aunque dicha reunión pueda ser un paso importante en la relación de pareja del acusado, este perdió el derecho al vuelo internacional sin restricciones hace poco más de un año, el 30 de diciembre de 2020, cuando hizo públicas sus intenciones de invadir Washington, para una semana más tarde, el 6 de enero de 2021, cumplir su palabra al unirse a una turba violenta que invadió el Capitolio".

Además, el juez recordó que Williams supuestamente dijo que ese era el día que más orgullo le generaba en su vida.

"Esta corte no va a conmemorar el aniversario de este ataque al Capitolio aprobando la solicitud de uno de los acusados para un viaje no esencial mientras espera a ser juzgado por sus actos de aquel día", complementó Powell.

LEE:Esto es lo que sabemos a un año del ataque al Capitolio

A menudo quienes esperan para ser enjuiciados tienen restricciones de viaje impuestas y es común que los acusados pidan este tipo de permisos, incluso la mayoría de ellos son aprobados por los jueces.

Pero al menos otro acusado ha corrido la misma suerte.

Se trata de Troy Williams, un hombre de 25 años que supuestamente declaró que no había hecho nada malo al ingresar de esa manera al Capitolio, está próximo a casarse, pero retiró la solicitud de viaje que le permitiría contraer nupcias en el Perú, el país natal de su prometida, luego de que el Departamento de Justicia lo considerara un riesgo de fuga.



Juez niega permiso de viaje a un acusado del ataque al Capitolio

A menudo quienes esperan para ser enjuiciados tienen restricciones de viaje impuestas y es común que los acusados pidan este tipo de permisos.