Podrías recibir hasta 2 cheques de estímulo en febrero; te explicamos

Aunque el apoyo no arribará este primer mes del año, podría llegar por partida doble el siguiente mes

dinero
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Tal vez los cheques de estímulo no sean totalmente una cosa del pasado.

Debido a la pandemia y los problemas que ha causado, muchos estadounidenses llegaron a depender de estos apoyos, los cuales no lograron sobrevivir hasta 2022.

Luego de que el senador demócrata Joe Manchin no apoyara el plan de $2 billones “Build Back Better” del presidente Joe Biden, el IRS no contó con la aprobación del Congreso para continuar con el crédito tributario por hijos en enero.

Sin embargo, destaca WKRC, todavía hay esperanzas.

La administración Biden actualmente prepara un proyecto de ley que, si se aprueba, podría reanudar los pagos e incluso agregar uno adicional.

“Si lo logramos en enero, hemos hablado con autoridades del Tesoro y otras acerca de hacer pagos dobles en febrero como opción”, explicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

A pesar de este posible avance, la administración no se da por vencida en cuanto a la aprobación del plan Build Back Better, e incluso considera dividirlo en partes pequeñas y llevar cada una a votación.

No hay que olvidar, aconseja el citado medio, que cualquier nuevo pago se enfrenta a una serie de obstáculos, principalmente en un año de elecciones intermedias. Como Manchin, todavía hay miembros del Partido Demócrata por convencer de este ambicioso plan, mientras que la oposición podría mostrarse renuente a otorgar su apoyo a Biden.



Podrías recibir hasta 2 cheques de estímulo en febrero; te explicamos

Aunque el apoyo no arribará este primer mes del año, podría llegar por partida doble el siguiente mes