"Indescriptible y surreal" califica policía la masacre de San Bernardino

Mick Madden fue el primer oficial en la escena del crimen

Nueva York, (ENTRAVISION).- El primer oficial que llegó al lugar del tiroteo en San Bernardino describió la escena como “surreal” y declaró ante la prensa que sólo veía los rostros de puro pánico entre los heridos.

Lo que ves, lo que oyes, lo que escuchas, lo que hueles… Era indescriptible la matanza que veíamos, el número de personas que estaban heridas o, desafortunadamente, ya muertas", explicó el teniente Mick Madden.

Madden, veterano de 24 años en el departamento de San Bernardino, se encontraba a menos de una milla de Ingland Regional Center cuando recibió la llamada que reportaba un tirador activo en el inmueble.

“Mi objetivo fue formar un equipo para entrar al edificio y atrapar al tirador. Este es el tipo de pensamiento con el que nos entrenan después del tiroteo ocurrido en Columbine”, señaló Madden. quién logró lo propuesto en menos de dos minutos de llegar a la escena.

El oficial recordó que cuando encontraron a los heridos en una ambiente lleno de caos, sirenas de emergencia sonando y lamentos, muchos de ellos no quisieron moverse de su lugar por temor. Los oficiales tuvieron que pedirles acercarse a ellos múltiples veces hasta que la confianza de uno de ellos hizo que los demás reaccionaran.

Madden señaló también el "puro pánico" que vio en los rostros de la gente que necesitaba su ayuda.

"Fue una tragedia que nunca había experimentado en mi carrera", afirmó el teniente, quien mostró su satisfacción al decir en un tiempo muy corto llegaron los refuerzos.

La masacre del miércoles es uno de los tiroteos más sangrientos en los Estados Unidos después del ocurrido en la escuela primaria de Newton, Connecticut, hace 3 años, donde 26 niños y adultos perdieron la vida.



"Indescriptible y surreal" califica policía la masacre de San Bernardino

Mick Madden fue el primer oficial en la escena del crimen