FOTOS: Norte de México se pinta de blanco

Zacatecas, Coahuila y Nuevo León vieron sus cerros llenarse de nieve por las bajas temperaturas

Nueva York, (ENTRAVISION).- Los estados de Zacatecas, Nuevo León y Coahuila no se salvan de las bajas temperaturas, a tal grado que ayer muchas zonas reportaron caída de nieve y aguanieve. Las autoridades tuvieron que permitir la salida temprana de algunas escuelas, la apertura de albergues e inclusive cerraron por unas horas el aeropuerto de Zacatecas.

El municpio de Pánfilo Natera fue donde se sintió con más intensidad el frío. Los municipios entre Durango y Coahuila, como Mazapil, Valparaíso y Juan Aldama también registraron caída de aguanieve.

Inclusive la ciudad de Monterrey registró una densa capa de nieve en la meseta de Chipinque en Nuevo León, donde se registraron hasta 3 grados bajo cero anoche.

El fenómeno en la segunda ciudad más grande de México no se presentaba desde el año 1998.

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional estima que vuelva a nevar en alguna zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí debido al frente frío número 34.

También existe probabilidad de aguanieve, nieve o lluvia en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.



FOTOS: Norte de México se pinta de blanco

Zacatecas, Coahuila y Nuevo León vieron sus cerros llenarse de nieve por las bajas temperaturas