Identifican a policías y atacante muertos en tiroteo en Dallas

Entre las víctimas hay un oficial que estaba recién casado y otro que tenía una niña pequeña

Cinco oficiales murieron atacados por un francotirador

(ENTRAVISION).- Uno de los oficiales asesinado en el ataque estilo emboscada de la noche del jueves en Dallas se había casado hace apenas dos semanas, otro era papá de una niña pequeña y otro había trabajado como policía también en Michigan.

Cinco agentes murieron por disparos de un francotirador durante una protesta por incidentes recientes de violencia policiaca.

BRENT THOMPSON

Dallas Thompson

Entre las víctimas está el oficial Brent Thompson de la división de Tránsito (DART). Tenía 43 años y fue el primer miembro de DART asesinado en cumplimiento de su deber desde que se formó la agencia en 1989.

Thompson se había casado hace dos semanas. Su pareja también trabaja en la corporación.

Tenía al menos un nieto.

PATRICK ZAMARRIPA

Dallas Patrick Zamarripa

 

Patrick Zamarripa tenía una niña

Rick Zamarripa, el padre del policía de Dallas Patrick Zamarripa publicó en Facebook que su hijo había muerto cuando el atacante disparó.

“Mi hijo es un oficial de Policía de Dallas, estaba trabajando en el rally, en el centro donde fue asesinado por un francotirador junto a otros cuatro oficiales...Necesito oraciones para sobrellevar esto”,

MICHAEL KROL

1280x720_60708P00-YYZOU

Fue identificado entre los fallecidos por sus antiguos jefes del Departamento de Policía de Michigan, donde trabajó en la oficina del Sheriff del condado Wayne, antes de unirse a la policía de Dallas.
Ellos tres están entre los cinco fallecidos tras el ataque, aún no se revelan detalles de las otras víctimas.

 

LOS HERIDOS:

Siete policías resultaron heriodos y fueron trasladados al hospital, entre ellos la oficial de DART Misty McBride, de 32 años, quien recibió un disparo en el brazo y otro en el abdomen y fue sometida a una cirugía, informó su padre.

Dallas herida Misty McBride

Otros miembros de la agencia de Tránsito que están lesionados por los disparos son: Omar Cannon, de 44 años, y Jesus Retana, de 39.

Dos se recuperan en el hospital, uno ya fue dado de alta y esperan que los tres sobrevivan.

Dos civiles heridos:

dallas Shania

Dos asistentes a la protesta también están en el hospital. Una de ellos es Shetamia Taylor, quien recibió disparos mientras protegía a sus cuatro hijos del tiroteo.

EL ATACANTE, MICAH JOHNSON

CNN en Español informó que uno de los sospechosos del tiroteo contra policías en Dallas dijo que estaba molesto por los recientes presuntos casos de abuso policial que culminaron con la muerte de dos hombres negros en las últimas horas.

El sospechoso murió tras pasar horas atrincherado y enfrentándose con la policía en un estacionamiento en el centro de la ciudad.

Fue identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, de Mesquite, Texas.

1280x720_60708P00-APCOZ

Dijo a los agentes que trataban de negociar con el que quería matar a personas de raza blanca, sobre todo a policías blancos, informó el jefe de la policía de la ciudad, David Brown, en conferencia de prensa este viernes.

Las autoridades dijeron que Johnson no tenía antecedentes.

La policía mató al sospechoso con un artefacto explosivo después de varias horas.

"No vimos ninguna otra opción que utilizar nuestro robot bomba y colocar un dispositivo en su extensión para detonarlo en donde estaba el sospechoso", dijo Brown. "Otras opciones habrían expuesto a nuestros oficiales a un grave peligro. El sospechoso falleció como consecuencia de la detonación de la bomba".

Cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos en un tiroteo, que comenzó durante una protesta contra la violencia policial la noche del jueves, según las autoridades. Fue el incidente más mortífero para la policía de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001. Dos civiles también resultaron heridos en el tiroteo.

El tiroteo estalló en Dallas después de que se difundieran videos que mostraron la muerte de dos hombres afroamericanos por disparos de la policía en Louisiana y Minnesota, estimulado un debate sobre el uso de la fuerza policial en todo el país.

Brown dijo a los reporteros que es demasiado pronto para especular sobre los motivos del sospechoso, y no está claro si hay otros involucrados en libertad.



Identifican a policías y atacante muertos en tiroteo en Dallas

Entre las víctimas hay un oficial que estaba recién casado y otro que tenía una niña pequeña