Cabizbajo ante la Corte el tirador del aeropuerto Ft Lauderdale

El exmilitar podría enfrentar la pena de muerte

Esteban Santiago, al fondo se ve el momento en que sacó su arma. / FOTO: MGN

(NOTICIAS YA).- El lunes se realizó la primera audiencia de Esteban Santiago, el hombre que mató a cinco personas el viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale / Hollywood.

Santiago entró a la sala esposado, con grilletes, sandalias y su uniforme naranja. Habló ante la jueza y escuchó la que podría ser su sentencia: “La máxima condena, si se te declara culpable, es la muerte...es un delito capital”, le advirtió la magistrada Alicia Valle.

El acusado pasó la mayor parte del tiempo con la mirada baja y declaró que comprende la seriedad de los cargos que va a enfrentar.

Dijo que no tiene propiedades y que en su cuenta de banco solo hay cinco o diez dólares.

Fue antes de las 9:00 de la mañana cuando los custodios trasladaron al arrestado desde la cárcel de Broward, hasta la Corte Federal, donde se reforzó la seguridad con detectores de metales, especialistas en explosivos y perros policía.

El asistente del fiscal, Ricardo del Toro, declaró que pretenden que Santiago permanezca detenido, sin derecho a fianza.

La audiencia duró solo una media hora y se citó el 17 de enero para determinar si habrá fianza. Una semana después, el 23 de enero, será la presentación para que él exponga cómo se va a declarar ante los cargos.

Enfrenta acusaciones por delitos federales que incluyen asesinato, armas y violencia en un aeropuerto. Podría ser condenado a la pena de muerte.

El viernes seis de enero Santiago aterrizó en Fort Lauderdale proveniente de Alaska. Recogió su maleta y tras unos minutos descargó su arma al azar en la zona de equipaje. Cinco murieron, al menos seis quedaron heridos y él fue arrestado en el lugar.



Cabizbajo ante la Corte el tirador del aeropuerto Ft Lauderdale

El exmilitar podría enfrentar la pena de muerte