Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 03/30/2017

    • Peso Mexicano18.73
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.40
    • Colón Costarricense552.27
    Más Tipos de Cambio

    Inmigración

    Noticias Ya, Midland - Odessa

    Vigilia por los derechos de los inmigrantes en Midland

    8:28 pm03/10/2017

    Midland, TX (NOTICIAS YA).-

    Alfredo Chaparro es fiel católico pero hijo de inmigrantes mexicanos. La endurecida política migratoria de la actual administración así como un ambiente mas hostil en contra de los inmigrantes lo motivaron a tomar acción, “muchas palabras y muchas acciones que están pasando en este país que son legales pero no son justas especialmente para las familias,” compartió.

    Alfredo  invitó a  varias agrupaciones religiosas a una vigilia para abogar por los derechos de los inmigrantes. Uno de los líderes religiosos que aceptaron la invitación es el obispo de la diócesis católica  de San Angelo quien vía telefónica dijo que los derechos de los inmigrantes son parte de la fe que representa.

    “La doctrina oficial de la Iglesia Católica dice que hay una derecho humano de emigrar, es un derecho fundamental de todos los seres humanos en el planeta, “ Obispo Michael Sis.

    El trato justo al prójimo, y por extensión al inmigrante, es parte esencial del sistema de creencias de las cinco agrupaciones religiosas que participarán -algo que quisieron dejar muy en claro- ya que una figura central de veneración y adoración también fue inmigrante en un momento de su vida.

    “Jesus y María su madre, y José fueron refugiados, exiliados, al país de Egipto en un momento de sus vidas, huyendo de la persecución de Herodes,” dijo monseñor Sis.

    Pero también un punto principal de la vigilia es el mensaje que hay una diferencia entre la legalidad y la justicia en una acción determinada, que pueden no necesariamente ir de la mano

    “Ya se va a deportar al papa y la hja llorando en el asiento trasero del coche porque está viendo lo que esta pasando. La ley es legal pero no es justa,” Alfredo Chaparro.

    Cuatro de las cinco agrupaciones religiosas son cristianas y por primera vez en la región la asociación musulmana se unirá en un servicio de este tipo.

    La vigila será en ingles y se llevara a cabo en el Santuario de Nuestra Señora  de Guadalupe a las 7:00 p. m. La dirección es 1401 E Garden Ln, Midland, TX

    Reportaje de Adolfo Muñiz






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita