Ley podría prohibir relaciones amorosas entre maestros y estudiantes

La propuesta SB-7 quiere prohíbe relaciones amorosas entre educadores y estudiantes

(NOTICIAS YA).- El senador estatal José Rodríguez habla de varios temas discutidos en la legislatura. En particular se refirió a una propuesta de ley que busca proteger a los estudiantes menores de edad, de los abusos en las escuelas.

Se trata de la propuesta SB-7 que prohíbe relaciones amorosas entre educadores y estudiantes. El senador Rodríguez aseguró que con esta ley detendrá este crimen que está afectando a todos los distritos de nuestra ciudad.

“Bueno tenemos un problema muy grande en nuestras escuelas a través del estado. Inclusive aquí en El Paso también porque tenemos incidentes de maestros y administradores en nuestras escuelas que han abusado de los estudiantes abuso sexual o no sexual,” comentó el senador, José Rodríguez.

Asegura que las escuelas han hecho estudios internos donde observan que hay autoridades escolares que cubren este tipo de delito y transfieren a los profesores que han abusado de estudiantes o los hacen firmar su carta renuncia para que así no se metan en problemas y la institución no se vea involucrada.

“Y son maestros que siguen en sus trabajos y que muchas veces cuando hay un reclamo o una queja. La administración de esa escuela cubre el problema ¿No? Y no lo dejan salir a la luz porque no quieren que la escuela vaya a recibir una impresión negativa del público”.

Al hablar con estudiantes aseguran que  están de acuerdo con esta propuesta ya que hace mucha falta poner un alto a este tipo de crimen.

“Pues de que si tiene que haber castigos para que no se vuelva a repetir abusos en el sistema escolar y me parece bien la ley si francamente se va a enfocar en eso para darle castigo formal a ese tipo de personas,” agregó Sebastián Andrés García, estudiante.

Por su parte Damariza Barraza, a favor del SB-7 está bien porque antes de esta ley todo mundo sabe que pasan cosas en diferentes instituciones que nadie dice nada porque hay gente que se está tratando de cubrir así mismos a sus amigos y a la institución el nombre de la institución y no dicen nada y dejan pasar estos crímenes.

Cabe mencionar que esta propuesta tiene 31 votos a favor y la enmienda paso a la casa de representantes para su aprobación final.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui