Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 04/29/2017

    • Peso Mexicano19.08
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.43
    • Colón Costarricense551.10
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    Noticias Ya, Midland - Odessa

    La sangre joven podría retrasar el envejecimiento del cerebro, estudio

    ¿Qué es lo que hace especial la sangre del cordón umbilical?
    Foto: Chupetes Personalizados -El blog de Tutete
    4:31 pm04/20/2017

    (Noticias Ya, Midland - Odessa).-La sangre joven podría albergar la “fuente de la juventud” para los cerebros más viejos, sugiere un nuevo estudio publicados este martes en Nature.

    Los investigadores dicen que la sangre del cordón umbilical parece haber ayudado a revertir la pérdida de memoria en ratones que ya han envejecido. Los hallazgos sugieren que algo que contiene la sangre joven es lo importante para mantener la agudeza mental.

    Aunque esto no quiere decir que la sangre del cordón umbilical podría erradicar el Alzheimer. Además cualquier efecto visto en los roedores puede fallar al traducir a los seres humanos, pero el hallazgo podrían sentar las bases para nuevos medicamentos para la demencia dijo el autor principal del estudio, Joseph Castellano. neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

    “Parte de lo que hace que esto sea emocionante es que sugiere que hay más comunicación entre la sangre y el cerebro de lo que pensamos”, dijo Castellano.

    El estudio se basa en trabajos anteriores del mismo equipo de Stanford. Allí, los investigadores encontraron que los ratones de laboratorio antiguos se beneficiaron de la sangre de ratones jóvenes; mostraron mejoras en el aprendizaje y la memoria.

    Ahora, con este nuevo estudio trataban de investigar si las inyecciones de sangre humana dadas a ratones podrían tener efectos similares, dijo Castellano.

    Pero, ¿qué es lo que hace especial la sangre del cordón umbilical? Ellos encontraron pruebas de que podría ser una proteína llamada TIMP2 que disminuye con la edad.

    “Ahora, realmente necesitamos tener una mejor comprensión de lo que está haciendo en el cerebro”, dijo. “No estamos diciendo que hemos encontrado la proteína que es responsable del envejecimiento cerebral”.

    Hasta ahora los medicamentos que hay para los síntomas de demencia tienen efectos limitados y no pueden detener la progresión de la enfermedad, ¿será que este hallazgo ayude radicalmente?






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita