Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

VIDEO: Acusan a famoso diseñador de explotar a indígenas mexicanas

El diseñador habría proporcionado a las indígenas los materiales necesarios para la elaboración de las bolsas.

(NOTICIAS YA).- Un famoso diseñador francés ha desatado indignación en redes sociales luego de que trascendiera que les dio un pago mínimo a indígenas mexicanas por hacer unas bolsas que él ofrece en el mercado internacional por miles de pesos.

Supuestamente, Christian Louboutin pagó 238 pesos, 13.50 dólares, a mujeres indígenas mayas de Yucatán por fabricar unas bolsas que ahora él vende en casi 28 mil pesos, , unos 1 mil 600 dólares,  lo que ha sido considerado un ejemplo de explotación laboral.

El diseñador habría proporcionado a las indígenas los materiales necesarios para la elaboración de las coloridas bolsas bordadas a mano. Pero aun así el pago es extremadamente mínimo comparado con lo que él estaría ganando.

Ante la polémica y las acusaciones de explotación laboral, el diseñador aseguró que el pagó lo que las indígenas le pidieron por su trabajo en una entrevista con Graciela Zavala, colaboradora de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, según detalla Noticieros Televisa.

Al parecer las bolsas que son promocionadas en línea han sido bien recibidas por las clientas de la marca Louboutin, pero usuarios de redes sociales muestran su rechazo e indignación.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui