Ya espera el Tri a Honduras en Phoenix

México tiene contra Honduras la oportunidad de reinvindicarse en el torneo de la Concacaf. Hoy juegan Estados Unidos y Costa Rica

La Selección Mexicana de la Copa de Oro de la Concacaf 2017. FOTO: CORTESÍA DE LA FEMEXFUT

Phoenix, AZ. (ICITUS). La Selección Mexicana se encuentra en esta ciudad de Arizona en donde enfrentará su duelo de Cuartos de Final ante Honduras, la cenicienta del torneo, que llegó de lástima a la segunda fase sin anotar un sólo gol y gracias a que ganó en la mesa a la Guyana Francesa.

Así de fácil en el papel es el siguiente partido del equipo de Juan Carlos Osorio, quien es cada vez más cuestionado en México debido al pobre desempeño de su equipo ante rivales que en teoría deberían ser más accesibles. Pero, sobre todo Osorio es cuestionado porque a estas alturas ya nadie le cree que sea un visionario del futbol, descubridor del sistema de "rotaciones", en la que en cada cotejo cambia a la mayoría del plantel, y encima, les modifica sus posiciones habituales.

Así que por estos días en la prensa mexicana abundan los comentarios negativos en torneo al entrenador y la tribuna ya comenzó, en esta Copa de Oro de la Concacaf, a exigir su salida. También, se ha vuelto comidilla de redes sociales, en donde los chistes sobre sus decisiones son recurrentes.

México llegó a los Cuartos de Final tras haber sumado siete unidades en la Fase de Grupos al ganar dos de sus juegos y empatar el restante. 

Para su surte, Honduras es el siguiente rival, y el equipo de Jorge Luis Pinto no tiene ni pies ni cabeza en este torneo. Una derrota, un empate y una victoria por descalificación de Guyana Francesa, ante la que en la cancha empató 0-0.

Mexicanos y hondureños se han visto las caras en 36 ocasiones a lo largo de su historia; de éstas, 21 han sido triunfos para México, nueve empates y seis victorias de Honduras.

 65 han sido las veces que un jugador Tricolor ha perforado las redes catrachas; mientras que en 26 ocasiones México ha recibido gol en contra.

La última vez que se enfrentaron fue en duelo de Eliminatoria Mundialista celebrado en junio pasado en el Estadio Azteca; en dicho cotejo, México se llevó la victoria con marcador de tres goles por

cero.

Entran en acción Estados Unidos y Costa Rica

Hoy reinicia la actividad de la Copa de Oro con duelos de Cuartos de Final. Estados Unidos enfrentará a El Salvador y Costa Rica a Panamá.

Los de las Barras y las Estrellas no deben tener problemas con El Salvador, un equipo con mucho corazón y coraje, pero que a última fechas carecen de jugadores que definan en el área enemiga, y por eso les costó mucho trabajo llegar hasta la segunda fase.

Estados Unidos por su parte, presenta un equipo con muchos rostros nuevos, pero la misma identidad que imprime Bruce Arena, a sus equipos: férrea defensa y contragolpes mortales.

En el otro duelo, una Costa Rica al alza enfrentará a Panamá, un rival del que no deben confiarse porque han demostrado que ya encarrerados, pueden hacer pasar problemas a cualquiera, sin importar el color o los blasones de su camiseta.

Icitus Staff



Ya espera el Tri a Honduras en Phoenix

México tiene contra Honduras la oportunidad de reinvindicarse en el torneo de la Concacaf. Hoy juegan Estados Unidos y Costa Rica