(Foto: Familia Gruver, vía BBC)
(Foto: Familia Gruver, vía BBC)

Ordenan arresto de 10 jóvenes por obligar a otro a tomar hasta morir

La víctima participó en un rito de iniciación de una fraternidad en Louisiana

(NOTICIAS YA).- La policía de Louisiana ha emitido órdenes para el arresto de 10 personas involucradas en la muerte de otro muchacho, quien habría fallecido tras beber una gran cantidad de alcohol.

De acuerdo con la BBC, todos los sospechosos forman parte de la fraternidad Phi Delta Theta de la Universidad Estatal de Louisiana, grupo al que Maxwell Gruver, de 18 años, intentaba ingresar al momento de su muerte.

Se cree que el rito de iniciación que llevó a la muerte del joven es conocido como “estudio bíblico”. La noche del 13 de septiembre pasado, Gruver fue obligado a beber alcohol cada vez que fallara en las respuestas a un cuestionario sobre la fraternidad, compuesta exclusivamente por hombres.

El originario de Georgia falleció debido a “intoxicación aguda por alcohol con aspiración” y, al momento de su muerte, presentaba un nivel de alcohol en sangre seis veces mayor al límite legal para conducir.

Novatada: Estudiantes del equipo de béisbol golpean con un látigo a sus compañeros

Matthew Naquin es acusado de homicidio por negligencia, y enfrenta una posible sentencia de cinco años en prisión.

Por otra parte, Elliott Eaton, Patrick Forde, Sean Paul Gott, Zachary Hall, Hudson Kirkpatrick, Sean Pennison, Nicholas Taulli, Ryan Isto y Zachary Castillo, todos de entre 18 y 21 años de edad, enfrentan cargos de “novatadas”, los cuales acarrean una sentencia de entre 10 y 30 días tras las rejas.

LEE: Desintegran grupo de scouts tras “novatada” con refresco a niña en México

El caso será evaluado por un gran jurado, que determinará si existe suficiente evidencia para llevar a cabo un juicio penal.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui