Reportan múltiples muertes por balacera en iglesia en Texas

El agresor ha sido abatido.

(NOTICIAS YA).-Policías y autoridades de Sutherland Springs en Texas respondieron la mañana del domingo a un reporte de tirador activo en una iglesia. Al momento, se sabe que hay "múltiples muertes y heridos", y reportan a un sospechoso neutralizado.

Policía declara que el presunto agresor, quien entró a una iglesia de la First Baptist Church of Sutherland Springs y agredió a balazos a sus comensales, ha sido baleado y neutralizado.

Testigos reportan que entre los heridos está un menor, de 2 años. Asimismo, declaran que el presunto culpable entró a la iglesia a eso de las 11:30 de la mañana y abrió fuego a las personas que se encontraban dentro.

Fuentes no oficiales comentan que el estimado es de más de 20 fatalidades:

De acuerdo a la página web de la iglesia, los servicios religiosos del domingo inician a las 11 am.

Los hechos ocurrieron a unas 30 millas al este de San Antonio, Texas.

Por otra parte, NBC noticias reporta que, por el momento, se desconocen los motivos para que este tirador actuara. Asimismo, por el momento no se maneja como un acto terrorista.

De acuerdo a reportes, el sujeto huyó de la escena en un automóvil que no era de la región, por lo cual se presume que no era residente de la comunidad que, de acuerdo al censo de 2000, tiene menos de 400 habitantes.

Se sabe que el tirador ha sido neutralizado pero no se ha especificado si esto se debe a que fue asesinado por fuerzas policíacas o si se suicidó.

Hasta el momento, son varias las figuras de la política que han hecho su declaración, ya sea a través de redes sociales o en comunicados de prensa.

El gobernador de Texas declaró que se encuentra en camino hacia el lugar de los hechos:

Mientras que la alcaldesa de Las Vegas, donde hace apenas poco más de un mes se vivió la peor masacre en la historia moderna de los Estados Unidos, demostró su apoyo a través de un tuit:

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, quien se encuentra en una visita en Japón, declaró a través de su cuenta de Twitter que se encuentra al pendiente de los avances en los eventos:

 

Esta es una historia en desarrollo, se actualizará conforme se conozca más información.



Reportan múltiples muertes por balacera en iglesia en Texas

El agresor ha sido abatido.