“El día de solteros” en China rompe récords en ventas por internet
“El día de solteros” en China rompe récords en ventas por internet

“El día de solteros” en China rompe récords en ventas por internet

En solo tres minutos ya había generado 1.5 mil millones de dólares en ventas.

(NOTICIAS YA).-Este 11 de noviembre se celebró en China la festividad con mayores ventas en el mundo. El “día de solteros”, en los últimos años, genera más ganancias que black friday y cyber monday juntos.

Se piensa que la celebración del día de solteros, o la antítesis del día de San Valentín, en China, tiene sus orígenes en los años 90s, cuando un grupo de jóvenes de una prestigiosa universidad del país oriental decidió “celebrar” su soltería comprándose un regalo.

La fecha, noviembre 11, es decir 11/11, es elegida porque “el 1 es el número más solitario”.

En 2009, el gigante de ventas por internet Alibaba, convirtió esta poco conocida celebración y la convirtió en una festividad que, año con año, genera más y más ganancias y furor.

LEE: El “Black Friday” ya inició en Target

La festividad comienza a mediados del 10 de noviembre, con una gala previa al lanzamiento de las ofertas, que son en punto de la media noche, al primer segundo del 11 de noviembre.

En esta ocasión, la gala contó con celebridades de la talla de Pharrell Williams, Jessie J, el basquetbolista LeBron James y la tenista Maria Sharapova.

En 2009, la festividad solo logró generar ventas de 7.5 mil millones de dólares. No obstante, en tan solo 5 años, reporta ABC, ese récord se rompió en las primeras 12 horas de la venta.

El año pasado, la suma alcanzó un total de $17.6 mil millones de dólares, superior a los $12.8 mil millones recaudados entre black friday y cyber monday de 2016.

LEE: Amazon abre sitio especial de Black Friday

Este año, esa suma fue superada en tan solo 13 horas. Para el final de las 24 horas que dura el festival, las ventas habían alcanzado los $25.4 mil millones.

Se espera que entre hoy y el 16 de noviembre, cerca de mil millones de paquetes sean enviados a sus compradores del día de los solteros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui