Robo
Archivo
Robo
Archivo

Armas de fuego entre los productos más vendidos en Black Friday

Se rompieron récords alcanzados en otros Black Friday.

(NOTICIAS YA).-Durante las compras que miles de personas realizaron el pasado viernes destacan, estiman, cientos de miles de armas de fuego.

Así lo reportan USA Today y NPR, tras los datos arrojados por el FBI en cuanto a solicitudes de revisión de antecedentes penales, un requisito necesario para comprar una arma en los Estados Unidos.

LEE: Espera para comprar armas en EEUU previenen más de 750 muertes al año

Estableciendo un nuevo récord, el pasado Black Friday hubo más de 200 mil solicitudes de revisión de antecedentes; para ser precisos, hubo 203 806 (doscientos tres mil ochocientos seis). No obstante, esta cifra es solo un acercamiento a la cantidad de armas que, en la práctica, se vendieron.

La suma exacta de armas vendidas no es revelada, pero las solicitudes pueden acercarnos a la cifra.

Las consultas en la base de datos del Sistema de Revisión Instantánea de Antecedentes Criminales (NICS por sus siglas en inglés) representan una referencia, ya que con una sola revisión una persona puede comprar múltiples armas.

Es decir, se podía sacar la conjetura de que la cantidad de armas que se compraron en Black Friday es muy superior a las más de 200 mil solicitudes de revisión de antecedentes penales.

Este evento ocurre a solo dos días de que un senador solicitara al FBI y departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) reformar y mejorar los procedimientos de revisión de antecedentes criminales, en le caso de personas que busquen comprar armas.

LEE: Ordenan cambios a la revisión de antecedentes a quienes compren armas

A raíz de la masacre en Sutherland Springs, en Texas, donde el agresor y asesino de 26 personas pudo adquirir legalmente sus armas homicidas, pues la Armada no declaró su juicio por violencia doméstica en su contra, la necesidad por manejar un mejor control del NICS incrementa.

En años anteriores, también durante Black Friday, los previos reportes de revisión de antecedentes habían alcanzado nuevos récords, superados en 2017.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui