Endeudarse en navidad, la peor idea para la cartera

La temporada decembrina está llena de ofertas y tentaciones para el consumo y ante un presupuesto limitado, es muy tentador endeudarse

(NOTICIAS YA).-  Endeudarse en navidad es muy mala idea si pensamos en cumplir nuestros propósitos de año nuevo, pues hay muchas tentaciones y ofertas que posiblemente no necesites y puedes obviar o evitar a toda costa.

Tome en cuenta estos 8 consejos que te ayudarán a controlar tus deudas. La idea que siempre debes conservar es que no vale la pena que te endeudes si el producto no lo necesitas o no lo tenías previsto, es una mentalidad que te ayudará en cualquier época del año pero en navidad más, pues vienen muchas fiestas y para cumplir tus propósitos necesitas al gran aliado: el dinero de tus ahorros.

LEE: Nuevo récord de deudas crediticias marca la historia estadounidense

8 Consejos para controlar tus finanzas y no endeudarte en navidad:

  1. Considerar si necesitas o tenías previsto el producto o servicio que vas a adquirir con tarjeta de crédito u otro sistema de deuda.
  2. Hacer cuentas y revisar tus ingresos mensuales y tus gastos al mes. Tu deuda no debe superar el 20% de tu gasto.
  3. No usar la tarjeta de crédito en comidas o productos que consumirás rápidamente. Son mejores las deudas con productos que vas a disfrutar o usar por más tiempo.
  4. Trata de ahorrar lo más posible. Si te ganó el tiempo, analiza cuánto puedes ahorrar y es mejor tener un dinero fijo que dejes en tu cuenta y así calcular con cuánto te puedes endeudar.
  5. Tu límite de objetos o servicios comprados con deuda deben ser 2. Ya que sin los bancos ofrecen meses sin intereses, probablemente al tercer mes se te olvide que aún no liquidas tu compromiso.
  6. Evita pagar el pago mínimo, pues si lo haces, sólo estarás pagando intereses y tu deuda continuará.
  7. Siempre debes considerar un dinero ahorrado para emergencias o inesperado, pues en las fiestas decembrinas son pocos los médicas que trabajan y por lo general los servicios son más caros.
  8. Si necesitas dinero extra, para terminar de pagar algo importante, es mejor pedir a tus allegados antes de comprometerte con una institución bancaria.


Endeudarse en navidad, la peor idea para la cartera

La temporada decembrina está llena de ofertas y tentaciones para el consumo y ante un presupuesto limitado, es muy tentador endeudarse