VIDEO: Misiones espaciales que han generado histeria de extraterrestres

Son varias las misiones espaciales que provocan pánico entre personas.

(NOTICIAS YA).-El pasado viernes, SpaceX lanzó un cohete al espacio desde California, mismo que iluminó el cielo en distintas partes del sur de Estados Unidos y norte de México, provocando especulaciones sobre si se tratase de una nave extraterrestre.

LEE: Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el sur de California

El tuit sarcástico de Elon Musk, creador y director de SpaceX, compañía especial de iniciativa privada, tampoco ayudó a calmar las aguas de la histeria alienígena que su proyecto generó el fin de semana.

"Nave espacial nuclear alienígena de Corea del Norte", bromeaba el emprendedor en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que una misión espacial genera pánico entre la población que, sumida en la inocencia de la ignorancia, teme ante los espectáculos visuales que un lanzamiento de este tipo genera en la atmósfera.

Aquí te presentamos otras 5 ocasiones en que algo similar ocurrió, recopiladas por RT.

Atlas V, 2015

Con un efecto visual similar al del pasado fin de semana, el lanzamiento del Atlas V, desde Cabo Cañaveral, en Florida, generó que la comunidad de creyentes en extraterrestres especularan sobre si esta era la prueba suprema de la veracidad de sus sospechas.

Falcon 9, 2013

El lanzamiento del Falcon 9, otro proyecto de SpaceX, generó histeria extraterrestre en varios países. Un video tomado desde África del Este muestra el resplandor que dejó en el cielo, mismo que un astrónomo rápidamente descartó que fuera un OVNI.

Pruebas militares rusas, 2017

El pasado octubre, Rusia lanzó un cohete de prueba, llamado Topol-M, en el noroeste del país. Los efectos en la atmósfera del lanzamiento fueron capturados y compartidos por internautas, muchos de los cuales usaban el hashtag #UFO.

Transbordador espacial Endeavour, 2017

Aunque el Transbordador espacial Endeavour tuvo su última misión en 2011, en noviembre de 2017 un grupo de creyentes en la teoría de conspiración alienígena del "Satélite del Caballero Blanco", retomó un video de la misma.

En las imágenes, se muestra cuando Endeavour suelta su tanque de combustible extra y en cierto momento un "extraño" cuerpo blanco sale en el cuadro por segundos.

La teoría del caballero blanco dice que hay un satélite alienígena orbitando la tierra.

Lanzamiento del cohete sonda Malemute, 2017

El cohete para estudiar la atmósfera Malemute, fue lanzado exitosamente en junio. El lanzamiento se realizó en Virginia, y su efecto visual de nubes de colores, mismas que causaron conmoción entre los habitantes desde Carolina del Norte hasta Nueva York.

Cuando veas un objeto "extraño" en el cielo, antes de asumir lo peor (como que los aliens se acercan para destruir la civilización), considera que se puede tratar de algo cuyo origen es 100% humano.



VIDEO: Misiones espaciales que han generado histeria de extraterrestres

Son varias las misiones espaciales que provocan pánico entre personas.