Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza
Pixabay
Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza
Pixabay

Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza

Tuvo complicaciones desde principios de febrero pero se rehusó gastar en Tamiflu.

(NOTICIAS YA).-Una maestra de segundo grado de Texas murió de gripe luego de que se negara al tratamiento porque “costaba demasiado”, dijo su esposo a medios locales.

Heather Holland, de 38 años, tuvo complicaciones derivadas de la influenza desde principios de febrero y se rehusó a comprar el medicamento prescrito, indicó BBC.

Los médicos le recetaron medicamento antiviral pero ella decidió no tomarlo después de descubrir que le costaría 116 dólares, relató su esposo, Frank Holland, según The Wall Street Journal.

“Ella es una persona muy ahorrativa en general, siempre lo ha sido”.

Antes de que empeorara durante la semana “sonó como si tuviera la garganta rasposa”, agregó el hombre. “El viernes por la noche, las cosas aumentaron y ella terminó en la UCI. Los médicos recuperaron los cultivos de sangre y tuvieron que someterla a diálisis la madrugada del sábado”, señaló el sitio web Newsweek.

LEE: Empezó con influenza y tuvieron que amputarle nueve dedos y ambos pies

Para entonces el cuerpo de Heather había sufrido un choque séptico y no había nada más que hacer.

Y la madre de dos murió a la mañana siguiente, el domingo 4 de febrero, menos de una semana después de que comenzó con los síntomas.

LEE: El pico más alto de la influenza aún está por venir, advierten los CDC

“Tengo que ser fuerte para los niños”, dijo. “Habíamos estado juntos mucho tiempo, más de la mitad de mi vida. Ella es mi mejor amiga, mi alma gemela, mi todo”, lamentó Holland.

La escuela del Distrito Escolar Independiente de Weatherford, donde trabajaba, está de luto por su pérdida y que tomando medidas contra la influenza en los planteles escolares, dijo un portavoz.

Los expertos siguen recomendando a todos recibir una vacuna contra la influenza para evitar complicaciones o la muerte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui