VIDEO: Mentir en su declaración de impuestos es un crimen
Janette Mata
VIDEO: Mentir en su declaración de impuestos es un crimen
Janette Mata

VIDEO: Mentir en su declaración de impuestos es un crimen

(NOTICIAS YA).- El mentir al momento de completar la información de impuestos reclamando dependientes podría traerle graves consecuencias con la Oficina de Rentas Internas conocida mejor por sus siglas en inglés IRS y también podría tener problemas con autoridades de inmigración.

“No hay dinero que pueda pagar nuestra posibilidad de algún día arreglar nuestros papeles”, dijo Kathia Pereira, abogada de inmigración.

Según expertos, esto es muy común durante la temporada de impuestos, en la cual algunas personas reclaman dependientes que no califican como tal en sus declaraciones.

“La mayoría de veces ponen a los niños pero para que califiquen tienen que cumplir con varios requisitos, uno de los principales es que haya vivido con esa persona más de seis meses durante el año y que haya proveído más de 50% de la manutención de esa persona”, dijo Víctor Morales, preparador de impuestos para Servitax.

De no cumplir con estos requisitos, podría tener serios problemas con la ley.

“Porque si el IRS lo audita y le encuentra el fraude, le va a poner cargos criminales por evasión tributaria y eso es algo muy penado para las leyes de inmigración, es una razón por la cual muchas personas no pueden conseguir nunca su residencia o pueden terminar siendo deportadas”, dijo Pereira.

“Otra de las cosas es que se le puede poner como dependiente aunque viva en México, pero se debe poner que vive allá y si le piden pruebas, poder mostrar que envía dinero y que les ayuda en la manutención”, dijo Morales.

Además de las restricciones puestas por el IRS, estos siguen monitoreando desde muy cerca todos los casos. Otra de las recomendaciones es revisar bien sus impuestos al momento de realizar la preparación.

“Para contentar a los clientes le dan un reembolso alto, simplemente para que los refieran a más personas, al lugar, pero el cliente ni siquiera sabe lo que le han puesto, le crean negocios ficticios… y le ponen dependientes de otra persona”, dijo Morales.

Según expertos, estas reducciones de no ser ciertas podrían llevarlo a que pierda su derecho de estadía en este país.

“Si usted miente a la hora de hacer sus impuestos, usted está cometiendo un crimen”, dijo Pereira.

Estos profesionales recomiendan mantener recibos o cualquier evidencia de sus deducciones por un mínimo de tres años.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui