62 personas con cargos de prostitución y solicitación de menores
62 personas con cargos de prostitución y solicitación de menores

62 personas con cargos de prostitución y solicitación de menores

(NOTICIAS YA).-

La operación Gauntlet por parte de diferentes organizaciones policiacas resultó en el arresto de 62 hombres y mujeres Tony Castaneda nos tiene mas información en cuanto al resultado de esta redada

62 personas del área del Permian Basin se encuentran tras las rejas los cuales enfrentan cargos de prostitución así como solicitar favores sexuales a menores de edad

La operación que empezó en febrero 16 y culmino el 3 de marzo conto con el apoyo de diferentes departamentos de policía de tantos Odessa como Midland, oficiales se hicieron pasar por una menor de 13, 16 o 19 años de edad cabe mencionar que de las 63 personas que fueron arrestadas en el área del Permian Basin 55 pertenecían a las ciudad de Odessa

Las personas del estado de Texas, del Permian Basin así como las aéreas vecinas los escuchamos hemos reunido esfuerzos para combatir el tráfico humano y como resultado ya cuentan con los números con esos resultados pueden observar lo que yo llamo el muro de la vergüenza”. Jaime Ramos, comandante DPS.

En la ciudad de Midland 7 de estos sospechosos fueron arrestados , información proporcionada por parte del departamento de policía se registraron un total de mil 361 números telefónicos de personas solicitando favores sexuales a menores.

“Los padres necesitan saber lo que sus hijos están haciendo en las redes sociales eso es completamente esencial y yo entiendo yo también tengo hijos y ellos quieren su privacidad pero lo padres tiene que marcar esa línea de que es la privacidad aceptable y que es ser un padre responsable”. Michael Gerke, jefe de policía de Odessa.

Durante esta operación se intercambiaron 12 mil 329 mensajes de texto los cuales incluyen solicitación de favores sexuales a menores, así como pornografía.  En el mes de julio del año pasado se realizo una operación similar a esta en la cual se arrestaron alrededor de 37 personas por los mismos cargos.

“Ahora les repetimos el mismo mensaje de antes para quienes aun no lo entienden paren de dañar a nuestros niños paren de dañar nuestros vecindarios porque ya estamos cansados y es solo cuestión de tiempo que ustedes se topen con nosotros o nosotros iremos a tocar a su puerta”.

De acuerdo al departamento de policía de la ciudad de Odessa se continuaran realizando este tipo de operativos con el sólido propósito de combatir el crimen de la prostitución reportando para noticias ya desde el departamento de policía de la ciudad de Odessa Tony Castaneda Univisión regresamos contigo Hector.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui