Midland es la ciudad con mayor aumento de empleos del país
Midland es la ciudad con mayor aumento de empleos del país

Midland es la ciudad con mayor aumento de empleos del país

(NOTICIAS YA).-

La ciudad de Midland se coloca como la ciudad con mayor aumento de empleos del país con un incremento anual de 4 mil 526 vacantes anuales en tan solo la industria petrolera esto de acuerdo a la oficina de estadísticas laborales.

De acuerdo a un estudio realizado por el departamento nacional del trabajo, Midland tuvo el mayor aumento porcentual de empleos adquiridos, con un incremento del 10.4 por ciento.

Hasta el mes de enero de este año el 97.3 de la población en Midland cuentan con un trabajo.

“Yo creo que Midland es en verdad la tierra del sueño americano donde las personas pueden comenzar sus propias compañías hasta si tienen un trabajo de tiempo completo en otra compañía están creando nuevos trabajos y cuando comienzan su propio negocio ponen a otras personas a trabajar también”.  Jerry morales, alcalde de Midland.

El alcalde morales asegura que no solo el nivel de desempleo es el mas bajo, sino que también los salarios en nuestra región son altos comparados con otros lugares. Lo que crean una economía estable y prospera.

Y es que de acuerdo a la escala de pagos el salario promedio en la ciudad de Midland es de 59 mil 590 dólares anuales.

“Nosotros no sabemos que es el salario mínimo en Midland, aquí el salario mas bajo comienza en al menos 12 dólares, no importa que trabajes en ventas o en la industria petrolera las personas comienzan con un sueldo mas alto que en cualquier lugar del estado o el país”.

A pesar de los altos salarios en la región y el bajo nivel de desempleo para algunos miembros el alto costo de vida de nuestra región sigue siendo una preocupación…

“Pues yo lo que pienso es que ha subido mucho como el alimento la comida nosotros antes teníamos toda nuestra familia pequeña y gastábamos en ellos en el mandado y todo en el mandado que llevamos para la casa ahora estamos nomas yo y mi esposo y estamos gastando mucho mas”. Guadalupe García, ciudadana de Midland.

Según morales la ciudad de Midland ahora tendrá que enfocarse en la infraestructura de esta entidad para así poder ofrecer los servicios básicos y de calidad que la comunidad de esta región se merece reportando para noticias ya desde el centro de Midland Tony Castaneda Univisión

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui