Los “Chicos de Parkland” están transformado al país
(MGN)
Los “Chicos de Parkland” están transformado al país
(MGN)

Los “Chicos de Parkland” están transformado al país

La Marcha por Nuestras Vidas organizada por estudiantes sobrevivientes a la masacre de Florida fue masiva.

(NOTICIAS YA).- Cientos de miles de personas se unieron el pasado fin de semana al reclamo por un mayor control de armas de los estudiantes sobrevivientes de la masacre en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Aunque la histórica Marcha por Nuestras Vidas se celebró principalmente en Washington, D.C., cientos de mítines se realizaron en otras ciudades de Estados Unidos y también del exterior.

Al menos 1.2 millones de personas marcharon por el control de armas durante el fin de semana en eventos en todo EE.UU., y en total se celebraron más de 450 manifestaciones en el país.

La enorme protesta es la mayor marcha por el control de armas que se ha celebrado en más de una generación. El diario USA Today la catalogó como “la mayor protesta de un solo día en la historia de la capital de la nación”.

Pero todavía más fascinante es que esta masiva protesta fue organizada por jóvenes, todos menores de 18 años que, tras su horrible experiencia durante el tiroteo de Florida, dijeron: “¡Basta!” y “Nunca más”. Son estudiantes que sobrevivieron al tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, en el que fallecieron 17 personas.

INSPIRACIÓN

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidente de Noticias, indica que el coraje, valentía y tenacidad de los “Chicos de Parkland”, como se les ha llegado a conocer, han inspirado a toda una nación.

Los “Chicos de Parkland” demandan soluciones legislativas concretas para detener la epidemia de tiroteos masivos y el fin de la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Ellos se quejan de que los adultos no han hecho lo suficiente para detener la ola de violencia que está matando a niños en las escuelas.

Lamentablemente, tienen razón. Desde que la masacre en una escuela de Columbine estremeció al país en 1999, poco se ha hecho para asegurarse que las armas no caigan en las manos que no deben tenerlas.

Por eso es que ahora debemos reparar el daño y dejar que esta nueva generación nos lleve de la mano hacia las soluciones que logren detener, una vez por todas, la ola de violencia.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui