WhatsApp prohibiría acceso a usuarios menores de 16 años
WhatsApp prohibiría acceso a usuarios menores de 16 años

WhatsApp prohibiría acceso a usuarios menores de 16 años

El cambio podría ser tan pronto como a finales de mayo.

(NOTICIAS YA).-WhatsApp, el gigante de la mensajería que fuera comprado en 2014 por Facebook, podría estar a punto de cambiar sus términos de uso para usuarios adolescentes, pero ¿qué tan viable es que se cumpla?

LEE: ¿Cuánto tiempo tienes para borrar un mensaje en Whatsapp?

De acuerdo a RT, El País y otros medios, la compañía podría estar a poco más de un mes de “prohibir” el acceso a usuarios menores de 16 años; la edad actual mínima para el uso de la app es de 13 años, al igual que Facebook e Instagram, otras dos redes miembros del mismo grupo.

Esta información surge del medio WABetaInfo, quien en el pasado se ha adelantado en anuncios oficiales de WhatsApp, de manera acertada.

De acuerdo a WABetaInfo, el cambio podría hacerse tan pronto como el 25 de mayo.

La fecha tentativa coincide con una modificación en las leyes europeas, misma que estipula que la edad mínima para utilizar redes sociales que recaben información, es de 16 años, a menos que los jóvenes tengan permiso de sus padres.

Sin embargo, muchos internautas dudan de este rumor no solo por la carencia de otra fuente, una oficial, sino porque, inclusive ahora, niños menores de 13 años utilizan las redes sociales sin ningún aparente reparo ni problema mayor.

LEE: Advierten sobre mensaje que puede bloquear tu WhatsApp

Esto es porque si bien la compañía puede estipular una edad mínima en sus Términos de Servicio, esta solo puede confiar en que la gente lo seguirá, mas no queda claro de qué manera comprobará la edad de alguien para “bloquearle” el acceso.

No obstante, en España buscan hacer válida esta regla con la intervención de la compañía de telefonía celular, misma que proporcionará la edad del usuario a WhatsApp, de acuerdo al presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, reporta El País.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui