Estudiante de ECISD colaborará con la NASA

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de la escuela falcones pone en alto el nombre del distrito escolar Ector presentando ante científicos y doctores de diferentes universidades un experimento que se llevará a cabo en la estación espacial internacional. Deidra Morales con tan solo 16 años de edad fue seleccionada internacionalmente para crear un experimento que se […]

(NOTICIAS YA).- Una estudiante de la escuela falcones pone en alto el nombre del distrito escolar Ector presentando ante científicos y doctores de diferentes universidades un experimento que se llevará a cabo en la estación espacial internacional.

Deidra Morales con tan solo 16 años de edad fue seleccionada internacionalmente para crear un experimento que se llevará a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio. Morales presentó los detalles en el foro de investigación del Permian Basin ante investigadores de  la universidad del Permian Basin y Texas Tech.

 “El área de Midland y Odessa es conocida por deportes y petróleo pero no estamos reconocidos en el aspecto académico no tenemos muchos programas y espero que con esto nos pueda dar un reconocimiento de otros condados y estados de que somos capases de participar en estos proyectos”, dijo Morales.

Este experimento consiste en una bacteria que al ponerla en contacto con plástico desintegra este material, según Morales el propósito de esto es analizar la forma en que esta bacteria trabaja en gravedad 0 para así poder ayudar a la descomposición de basura en el espacio.

 “Ella está muy interesada en como trabajara su experimento en el espacio si será más rápido más despacio para si en un futuro podamos visitar otros planetas tener una solución para los desperdicios y así evitar la polución en el espacio estamos emocionados de que presente esto frente a doctores, maestros, investigadores”, dijo Jason Osborne, oficial de innovación ECISD.

Según investigadores de la universidad Texas Tech este es un evento que cambiará la historia del distrito escolar tener la oportunidad de participar en esta asociación con la NASA pondrá el nombre del condado en la mira no solo del país pero del mundo.

“Esto no es solo algo local este experimento se hará en la estación espacial lo que significa que muchas personas trabajaran en esto, agencias gubernamentales, científicos muchas personas estarán involucradas el nombre del distrito escolar Ector estará en el espacio y nos beneficiara en publicidad positiva”. Natalia Schlabritz-Lutsevich, decana regional de investigación de Texas Tech.

Se tiene planeado que este experimento se estará lanzando al espacio durante el mes de junio de este año cabe mencionar que un grupo de estudiantes estará asistiendo a una conferencia espacial en Washington DC donde tendrán la oportunidad de presentar este y otros proyectos ante la NASA.




Estudiante de ECISD colaborará con la NASA