Tercer año con menos lluvia en la historia de Midland
Tercer año con menos lluvia en la historia de Midland

Tercer año con menos lluvia en la historia de Midland

(NOTICIAS YA).-

Siendo este el tercer año con menos lluvia en la historia de nuestra comunidad líderes de la ciudad de Midland le piden a los residentes el respetar las restricciones impuestas en el uso del agua potable.

Debido a la falta de lluvia en el área del Permian Basin los diferentes acuíferos que proporcionan agua potable no han podido alcanzar los niveles adecuados por lo que la ciudad de Midland toma acción para evitar tener que recurrir a recursos externos para obtener este líquido vital.

“En este momento pagamos lo más bajo por nuestra agua por eso tenemos que tratar de conservarla para no tener que acudir a reservas internas o recursos externos en un futuro ya que de hacerlo tendremos que pagar para traer el agua a nuestra ciudad por lo que el precio de esta aumentaría”. Carl Craigo, Director de servicios auxiliares de la ciudad de Midland.

Según el servicio nacional del clima para este tiempo del año nuestra comunidad debió haber recibido al menos 4.5 pulgadas de lluvia, hasta este momento solo hemos recibido 1.2 pulgadas, si esta sequia continua la ciudad de Midland tendrá que comenzar a implementar horarios para el uso del agua potable así como multas a personas que rieguen sus jardines diariamente.

“Tenemos muchas personas que riegan mucho entonces esto está reduciendo el nivel de agua potable, hemos notado una disminución en los niveles del agua en lagos y acuíferos por lo que el agua que utilizamos para beber es la que está siendo mayor mente afectada en este clima seco que tenemos”. David Henning, Servicio nacional del clima.

De acuerdo al departamento de agua y saneamiento este es el tercer año que menos lluvia se ha registrado en nuestra región en la historia, la última vez que algo como esto se registró en nuestra comunidad fue en el año 2011.

“Si esta sequia continua tal vez el próximo verano sea cuándo tendremos que implementar otras medidas más drásticas pero en verdad creemos que mientras las personas tengan cuidado en como utilizan su agua, así como regar solo cuando deben hacerlo no tendremos este problema este año”.

La ciudad de Midland regalara diferentes filtros para controlar los niveles de agua que los ciudadanos utilizan en sus hogares si a usted le interesaría obtener uno de estos puede acudir a las juntas comunitarias de esta entidad reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui