El colegio Midland expande programa de conductores de tracto camiones
El colegio Midland expande programa de conductores de tracto camiones

El colegio Midland expande programa de conductores de tracto camiones

(NOTICIAS YA).-

El colegio de Midland en colaboración con la corporación de desarrollo estarán expandiendo el programa local de conductores de tracto camiones lo cual beneficiara a la economía de nuestra entidad.

Con una donación de alrededor de 481 mil dólares la corporación de desarrollo comenzó un acuerdo con la escuela de transportación la cual espera entrenar a los próximos conductores de camiones ya que en nuestra área se ha reportado una deficiencia de personas con este tipo de licencia.

Debido a los cambios que el colegio está realizando muchas personas quieren inscribirse al programa, todos tienen más esperanzas, en estos momentos estamos hablando con compañías con quien queremos tener un acuerdo para poder ayudar a los estudiantes a pagar por su escuela así como mientras estudian”. Bryan Aldridge, director de escuela de transporte colegio Midland.

De acuerdo a Bryan Aldridge algunas compañías de nuestra área están pagando para que sus empleados obtengan una certificación de conductores de tracto camiones esto debido a la falta de conductores por la que está pasando la región del Permian Basin, hasta este momento solo se cuenta con 4 personas registradas en este programa.

Para poder ser parte del programa los prerrequisitos que se necesitan son, tener un permiso, y una tarjeta medica teniendo eso los ponemos en una clase de prerrequisitos donde se hace un examen de drogas y de ay comienzan con el programa de entrenamiento”.

Cabe mencionar que no solo este programa ha recibido fondos por parte de otras organizaciones también fue el programa de medicina quien recibió una donación por parte del condado de alrededor de 100 mil dólares un comisionado menciono que no sería la última vez que esta institución recibirá estos fondos para mejorar sus departamentos.

Esto feliz de los cambios este colegio es el mejor escalón que tenemos yo estoy tomando algunas clases aquí pero desafortunadamente no tienen todas las que necesito entonces si continúa creciendo tendrán más clases y será más fácil para nosotros transferirnos a la universidad”. Rachel Brewer, estudiante del colegio Midland.

Según la administración del colegio se continuara trabajando para expandir no solo este pero los diferentes programas que esta institución ofrece para el beneficio de los estudiantes y nuestra comunidad reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui