Leyes afectan a quien trate solucionar estatus migratorio legalmente
Leyes afectan a quien trate solucionar estatus migratorio legalmente

Leyes afectan a quien trate solucionar estatus migratorio legalmente

(NOTICIAS YA).-

Continúan los cambios en las leyes de inmigración de nuestro país las cuales ahora estarán afectando a las personas que traten de solucionar su estatus migratorio de una manera legal.

Esto es después de que se aprobara una nueva política la cual autoriza a oficiales de inmigración el compartir la información de personas a las que se les fue negada su residencia, por lo que de acuerdo a una abogada de inmigración se estará viendo una fuerte presencia de ICE en las oficinas de servicios de ciudadanía eh inmigración.

“El agente de USCIS puede darte la carta de comparecencia y la carta de comparecencia es que tú te tienes que presentar con un juez de inmigración entonces eso antes no lo veíamos y si va a ser un cambio muy drástico”. Dianne Leyva, abogada de inmigración.

Según Leyva anterior mente esta situación se presentaba solamente para personas que habían cometido crímenes mayores y gracias a esta nueva política cualquier persona tratando de arreglar su situación migratorio sin un estatus legal puede ser enviado al departamento de inmigración.

“Una de las cosas que también es importante es cuando uno aplica y tiene fraude o a contado mentiras en migración tenemos un perdón que podemos usar para quitar esos cargos pero en este instante lo que nos están diciendo es que ellos pueden referirlo a la corte antes de que nosotros sometamos o no el perdón.

Según el director de la oficina de ciudadanía y servicios de inmigración “esta política estará ayudando a los oficiales de inmigración a poder reforzar las prioridades de las leyes en nuestro país, para así poder mantener seguras nuestras comunidades de quienes abusan del sistema de inmigración”.

“Los inmigrante son normalmente quien más obedecen las leyes en el país las estadísticas muestran que  4 por ciento de las personas en prisión son inmigrantes contando personas con papeles y sin papeles”.  Cathy Broadrick, Ex trabajadora de la prisión de Big Spring.

Si usted tiene próximamente una cita con la oficina de inmigración se le recomienda acudir con un abogado para así evitar que su información sea puesta en manos de la organización ICE reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui