Nuevas tuberías de agua potable para el noroeste del condado Ector
Nuevas tuberías de agua potable para el noroeste del condado Ector

Nuevas tuberías de agua potable para el noroeste del condado Ector

(NOTICIAS YA).-

El área noroeste del condado Ector estará recibiendo nuevas tuberías de agua potable que se conectaran a las de la ciudad de Odessa esto para reducir el riesgo de salud de la contaminación del agua de las norias.

El agua que se obtiene en algunas norias del condado ha sido contaminada por los diferentes químicos que se utilizan en nuestra región, según Carlos Sánchez jefe del sitio de contaminación menciono que La contaminación en ciertas áreas del condado evita que esta agua sea utilizada para usos domésticos como cocinar.

“Hemos propuesto el proveer líneas de agua para asegurar que residentes no tomen agua contaminada con cromo, en una locación los contaminantes excedieron el nivel seguro tuvimos que revisar con el dueño el cual nos aseguró que no están bebiendo de esa agua entonces sabemos que el potencial de contaminación esta hay para otros residentes por igual”. Carlos Sánchez, director del sitio de contaminación.

La agencia de protección ambiental será quien estará cubriendo los gastos de las conexiones a los diferentes hogares de esta área, estas tuberías estarán recibiendo servicio de agua por parte de la ciudad de Odessa, los lugares que estarán siendo beneficiados serán las calles brazos y 42.

“Van a tener una junta con la gente de la ciudad que vive en esa área que es lo que van a ser y cuanto más o menos va a costar para conectarla con el agua de la ciudad y todo el detalle de que es lo que pueden seguir regando o que es lo que pueden usar ahorita me estaban diciendo que esa agua no se puede usar ni para cocinar”. Armando Rodríguez, comisionado condado Ector precinto 4.

Debido a los niveles de contaminación el gobierno estatal a monitoreado esta área del condado para tratar de evitar que la contaminación del agua continúe aumentando, de otro modo podría llegar a contaminar los acuíferos. Se espera que se comiencen a instalar las nuevas tuberías a principios del próximo año.

“La gente ya saben cuál es el problema que tienen en esa área la cosa es que están haciendo todo lo posible para que no se va a extender más”.

El comisionado Rodríguez le pide a la comunidad de esta región el estar muy pendiente ya que durante las próximas dos semanas se estarán enviando cartas para informar sobre una junta comunitaria donde se les estará explicando a la comunidad sobre los nuevos cambios reportando para novicias ya Tony Castaneda Univisión.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui