atacan a niño de 3 con acido
WEST MERCIA POLICE
atacan a niño de 3 con acido
WEST MERCIA POLICE

Niño de 3 con serios daños tras ataque con ácido; culpan a su padre

Lo llaman “ataque deliberado”

(NOTICIAS YA).-Cinco hombres han sido arrestados por el ataque con ácido a un niño de 3 años, el pasado sábado, en lo que parece ser una conspiración para crear daño deliberado al infante, en Worcester, Inglaterra.

Este martes, autoridades dieron a conocer que el padre del menor está siendo interrogado, luego de descubrir que era la madre del niño la que sería atacada después de un rompimiento sentimental con el hombre.

VIDEO: Jovencita se retuerce en agonía tras ataque con ácido

Eran las 2:15 de la tarde, el pasado sábado, cuando un niño de 3 años recibió un ataque con ácido que le dejó serias heridas en su brazo y rostro. El menor se encontraba en una tienda de conveniencia. El niño fue dado de alta del hospital sin heridas que pongan en riesgo su vida, este domingo.

BBC reporta que el niño estaba en su carriola cuando fue atacado con ácido.

El día del incidente, un sujeto de 39 años fue detenido para ser cuestionado sobre el ataque. El domingo, la policía dio a conocer imágenes tomadas de la cámara de seguridad con tres hombres más, con el fin de conseguir información sobre ellos y arrestarlos.

El martes, se dio a conocer que el hombre de 41 años, el quinto arrestado, era el padre del menor.

Este lunes, medios británicos han informado que los tres sujetos fueron detenidos. Se desconoce sus nombres, pero se sabe que tienen 22, 25 y 26 años y que fueron arrestados en Londres.

Autoridades reportan que, hasta ahora, los motivos detrás del ataque son inciertos.

Los tres sujetos se encontraban en una residencia en Londres, mientras que el sujeto de 39 años detenido primero sigue bajo custodia de las autoridades. El padre del menor fue detenido el martes.

El ácido, un elemento corrosivo que genera quemaduras y puede llegar a ser mortal, fue “posiblemente rociado o arrojado” hacia el niño mientras este estaba en su carriola, con su familia, misma que ahora se encuentra recibiendo atención médica y policíaca.

“Esperamos que las heridas no sean permanentes o dañen su vida”, Mark Travis, Jefe y Superintendente de la policía.

Entiendo que la comunidad esté preocupada, pues estos son eventos que pueden cambiar una vida. Es importante que se tomen acciones para enviar un mensaje claro: esto no se tolerará”, agregaron autoridades.

FOTOS: Madre desfigurada tras ataque con ácido por encontrar trabajo

Hasta el momento, la policía rechaza que el evento esté relacionado a unas protestas llevadas a el mismo sábado de la “Liga de Defensa Inglesa”, un grupo que se manifestó en contra de la construcción de una mezquita. 

El superintendente aseguró que esta posibilidad fue explorada y descartada, pues por el momento no existen pruebas que relacionen los dos eventos.

FOTOS: Mujer recibe brutal ataque de ácido de parte de su esposo

Testigos recuerdan cómo el gerente del supermercado se acercó a ellos para alertarlos sobre “un ataque con químicos a una persona“, sin dar mayor detalle. Reportan que la escena fue perturbadora.

Elementos de emergencia acudieron al lugar donde dieron atención de primeros auxilios al niño, antes de trasladarlo a un hospital.

Worcester es conocida por ser una de las ciudades más seguras del país, con el menor índice de crímenes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui