retoviral
Captura pantalla
retoviral
Captura pantalla

Ordenan arresto de influencers en Abu Dhabi por reto viral de baile

El reto viral ha llegado más allá de Estados Unidos, pero eso no le está haciendo nada de gracia al gobierno de los Emiratos

(NOTICIAS YA).- El gobierno del Emirato del Golfo de Abu Dhabi ha ordenado el arresto de tres usuarios famosos de las redes sociales por participar en el reto viral de baile que ha enloquecido a los jóvenes en Estados Unidos, el “In My feelings Challenge” inspirado en la canción de Drake.

Aunque el desafío viral inició solo con movimientos de baile inspirados en la canción, alguien le agregó un carro en movimiento a la ecuación y la locura se desató en redes sociales.

El reto viral ha llegado más allá de Estados Unidos, pero eso no le está haciendo nada de gracia al gobierno de los Emiratos y ha lanzado una advertencia.

“Los participantes en este desafío salen de un automóvil en movimiento y dejan la puerta abierta y bailan en una vía pública al lado del automóvil, lo cual es un peligro para ellos y para otros en el camino”, dice un comunicado citado por el Daily Mail.

VIDEO: Jóvenes se exponen en las carreteras para cumplir reto viral

“Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad de los Emiratos y constituye una violación de la moral pública”, advirtió el gobierno.

Hasta el momento no se ha revelado el nombre de las tres personas detenidas, pero sí que son investigados “bajo la acusación de poner en peligro sus vidas y las vidas de otros, y violando la moral pública mediante sitios de redes sociales para promover prácticas que son incompatibles con los valores y tradiciones de la sociedad”.

La fiscalía advirtió que quienes sean sorprendidos haciendo el reto viral podrían ser castigados con una multa o prisión.

VIDEO: Dentista se vuelve viral con sus pasos de baile

Los usuarios de las redes sociales en los países vecinos, incluida Arabia Saudita, también se han filmado realizando el truco. Un dentista, Hassan Ghoneim, que tiene 1,2 millones de seguidores de Instagram, fue uno de ellos.

Los arrestos se producen poco después de que la policía española advirtió sobre los peligros de la nueva y peligrosa tendencia en Internet, que inició por el comediante de internet Shiggy, temiendo que alguien resulte herido o incluso corra el riesgo de morir en la carretera.

LEE: “Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp

En tan solo unos días las redes sociales se han inundado de videos que muestran como los usuarios, jóvenes y niños, intentan llevar a cabo el reto bailando a un costado del auto en movimiento, la mayoría no termina muy bien.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui