calor en texas
NoticiasYa
calor en texas
NoticiasYa

Parte de Texas se quema bajo temperaturas que llegan casi a los 120

Las temperaturas en gran parte del país especialmente en el suroeste de Texas

(NOTICIAS YA).- Las temperaturas en gran parte del país especialmente en el suroeste de Texas. Como ejemplo esta Waco quien según el Servicio Meteorológico Nacional alcanzó 114 grados Fahrenheit a las cinco de la tarde. El record de calor se había presentado el 11 de agosto de 1969 y solo le pegó a los 112 grados.

En una ciudad en Austin y en Texas Hill Country también superaron los 110 grados. Sin embargo, lanzan avisos de calor para el suroeste de Texas donde la máxima puede llegar al 120 Fahrenheit equivalente a los 49 grados centígrados.

La ola de calor en la mayor parte del mundo siempre llega durante 40 días. Este periodo es conocido como la canícula que viene de la palabra canes. Canícula hace alusión a la estrella de Sirio de la constelación Canis Maior, la más brillante del cielo nocturno que también es apodada como la abrasadora, según 20 minutos. En los tiempos de antes mencionaban que Sirio unía su calor con el sol regalándonos 40 días de altas temperaturas.

Este periodo de intenso calor se presenta del 15 de julio al 15 de agosto.

Durante esta temporada en Japón, el calor ha contribuido a la muerte de 65 personas y más de 22 mil personas acudieron a recibir atención médica.

LEE: OLA DE CALOR DEJA AL MENOS 65 MUERTOS EN JAPÓN Y MILES HOSPITALIZADOS

Mientras que en Quebec, autoridades canadienses estiman casi 70 muertes debido a las sofocantes temperaturas de la ola de calor. El ministerio de salud dijo que 34 de esas muertes ocurrieron en la ciudad de Montreal.

LEE: 70 MUERTOS EN CANADÁ POR INTENSA OLA DE CALOR

El 31 de agosto se conmemora el Día Nacional De Prevención Del golpe de Calor y ya se está hablando de cómo evitar los llamados“golpes de calor” o “insolación”, especialmente al dejar a los pequeños y mascotas dentro de vehículos.

Pero una madre quiere advertir sobre los peligros del calor, que no solo están en los vehículos o bajo el sol, sino también bajo el techo de un hogar.

Una madre de Edmonton, Canada, Jennifer Abma, matuvo a sus dos hijas alejadas de los rayos del sol de la mejor manera que pudo, manteniendolas denro de la casa.

Todo parecía estar bien hasta que su hija Anastasia de 3 años decidió ir a una de las recamaras para tomar una siesta.

90 minutos después, cuando la madre fue a revisar a la pequeña, el terror de la madre inició. La menor no despertaba, pues había sido víctima de un golpe de calor.

Cabe mencionar que un golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 104 ° F (40 ° C).

La madre compartió su experiencia en redes sociales señalando que la recamara en la que estaba la pequeña estaba extremadamente caliente.

Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el cuerpo de Anastasia tenía 104 grados F de temperatura y que el cuarto estaba a 122 F. La intensión de la madre fue crear conciencia sobre los peligros del calor, dentro y fuera de cualquier estructura.

LEE: MADRE ADVIERTE QUE LOS GOLPES DE CALOR NO SON SOLO BAJO EL SOL

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui