abuela da clases a su nieto con autismo
NoticiasYa - El Paso
abuela da clases a su nieto con autismo
NoticiasYa - El Paso

Abuelita le da clases a su nieto afuera de una escuela en Texas

En este primer día de regreso a clases una abuela y tutora legal de un menor con autismo se planta al exterior de una escuela primara

(NOTICIAS YA).- En este primer día de regreso a clases en el Distrito de Ysleta en el condado de El Paso en Texas, una abuela y tutora legal de un menor con autismo se planta al exterior de una escuela primara. Esto con el fin de protestar por los supuestos  abusos que sufrió el menor dentro del plantel educativo.

La señora Velia Lomeli argumenta que su nieto fue víctima de presunto abuso físico, negligencia y bullying por parte de maestros y directivos de la primaria Del Valle.

LEE: MADRE ESTABA PRESENTE CUANDO SU ESPOSO MATÓ A SU HIJO CON AUTISMO

En la banqueta de la primaria Del Valle, Lomeli impartía clases a su nieto Adriel, de 6 años, con el fin de exigir justicia por el presunto maltrato que sufrió.

“No comía nada en el día y sufría de ataques de frustración, el niño llegó a pegarse en la cabeza varias veces y nunca lo llevó a la enfermería”, abuela de Adriel.

Adriel fue diagnosticado con autismo y déficit de atención en el 2014 y los problemas iniciaron al llegar a la primaria Del Valle, aparentemente sus faltas por terapia no fueron justificadas.

“Yo digo que la retención en kínder fue una represaría del distrito, porque yo denuncie tanto el abuso al tirarle la comida como encerrarlo en un cuarto por 45 minutos.”

Un comité educativo abogó por el menor quien fue transferido a otra escuela. “De esa manera dijeron que al niño lo mandaban a Azcarate a cursar primer año.”

LEE: CONOCE A MILO, EL ROBOT QUE AYUDARÁ A LOS NIÑOS CON AUTISMO EN TEXAS

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta, lanzaron un comunicado, “debido a las política de privacidad no pueden dar detalles sobre un estudiante en específico. Sin embargo, toman cada situación presentada con preocupación y cuidado.”

Por su parte, Lomeli aseguró que su lucha por defender a su nieto continuará y de ser necesario solicitará educación particular.

“Le mande una solicitud de apoyo al gobernador Greg Abbot y si no me contesta iré personalmente a llevarle todas las pruebas.”

La oficina de Greg Abott respondió que el caso tiene que manejarse en la Agencia de Educación de Texas. Lomeli enviará los documentos certificados en los próximos días.

Dalinda García

Noticias relacionadas:

La vacuna prenatal contra la tosferina (Tdap)  no se asocia con un mayor riesgo de trastorno del espectro autista en los niños, así lo confirma un estudio publicado este lunes en la revista Pediatrics.

Las mujeres embarazadas pueden estar tranquilas respecto a la exposición de la vacuna y el riesgo de autismo, según el estudio de Kaiser Permanente indicó el sitio web EurekAlert.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recuerdan a las fututas madres que son las únicas que pueden brindarle protección contra la tosferina a su bebé antes de que nazca.

Tienes que saber que la tosferina es una enfermedad contagiosa y muy grave que puede ser mortal para los bebés, pero tú lo puedes salvar al ponerte la vacuna. Con la inmunización le pasas anticuerpos al bebé antes de que nazca y estos ayudan a protegerlo durante sus primeros meses de vida.

El estudio de Kaiser de más de 80,000 niños nacidos durante un período de 4 años mostró que la vacuna no aumenta el riesgo de autismo.

Tracy A. Becerra-Culqui investigadora del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente Southern California y autor principal del estudio, dijo que “Los bebés tienen el mayor riesgo de hospitalización y muerte entre cualquier subgrupo de población después de contraer una infección por pertussis, también conocida como tos ferina.”

Cada año en los Estados Unidos hasta 20 bebés mueren de tosferina, y la mayoría de las muertes ocurren en aquellos muy jóvenes para contar con la protección de su propia vacuna contra esta enfermedad.

Los CDC piden a todas las embarazadas reciban la vacuna Tdap entre las semanas 27 y 36 de cada embarazo, pero algunas todavía dudan.

Hung Fu Tseng, PhD, del Departamento de Investigación y autor principal del artículo, espera que los “hallazgos tranquilicen a los padres de que la vacunación con Tdap durante el embarazo no se asoció con el autismo en los niños”.

Hay muchos factores que contribuyen al aumento de la tosferina, pero la clave es que las vacunas son seguras y eficaces.

Concluyen autoridades de salud que vacunarse es aún la mejor manera de prevenir la tosferina, sus complicaciones y otras enfermedades mortales.

LEE: VACUNA CONTRA TOSFERINA PARA EMBARAZADAS NO CAUSA AUTISMO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui