homofobia en concierto de dua lipa
(Captura de pantalla)
homofobia en concierto de dua lipa
(Captura de pantalla)

VIDEO: Cantante llora mientras policía saca a fans gays de concierto

Varios espectadores de la presentación de Dua Lipa en Shanghái fueron expulsados violentamente por ondear una bandera del orgullo LGBT

(NOTICIAS YA).- La cantante británica Dua Lipa se dijo “horrorizada” después de que algunos de sus fanáticos fueron expulsados con violencia de su concierto en Shanghái por ondear la bandera del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

De acuerdo con el sitio especializado Attitude, varios videos que circulan en las redes muestran a varios espectadores, incluyendo mujeres jóvenes, siendo prácticamente arrastrados al exterior del recinto mientras Lipa seguía cantando en el escenario.

LEE: Ser homosexual sigue siendo ilegal en estos países

A pesar de que la homosexualidad no está prohibida en China, es común la censura a esta comunidad por parte de las autoridades, y testigos de la escena explican que esta fue la razón de su expulsión.

Desde el escenario del National Exhibition Centre de la ciudad china, la cantante de 23 años se mostró consternada al enterarse del abuso de los agentes a sus fans.

“Lo que quiero crear es un ambiente seguro para que todos nosotros podamos divertirnos. Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos y nos la pasemos bien. Me encantaría que en estas últimas canciones disfrutemos mucho, mucho. ¿Qué les parece?”, externó entre lágrimas la cantante, dispuesta a seguir con el espectáculo a pesar del incidente.

LEE: Sube sangrienta y sonriente ‘selfie’ tras sufrir ataque homofóbico

Al día siguiente, Lipa, quien se encuentra en Asia por motivo de su gira mundial, difundió un mensaje en su Twitter donde mostró su solidaridad con los fanáticos.

La joven intérprete dijo que planea volver a Shanghái “cuando el tiempo sea el correcto” y espera ver un estadio “lleno de arcoíris”.

“Los apoyo a ustedes, su amor y sus creencias, y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieran lo suficientemente seguros para mostrar su orgullo en mi espectáculo. Lo que hicieron requiere mucha valentía”, dice el mensaje de Dua Lipa, publicado este jueves.

LEE: Pastor culpa a comunidad LGBTQ+ por devastadores incendios en California

“Siempre he querido que mi música brinde fuerza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que pasó y envío mi amor a todos los fanáticos involucrados. Me encantaría regresar cuando sea el tiempo correcto y ojalá ver una sala llena de arcoíris. Los amo, Shanghái”, concluyo su mensaje la intérprete de “New Rules”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui