Welcome to Las Vegas
PIXABAY
Welcome to Las Vegas
PIXABAY

Apagarán el Strip de Las Vegas para recordar a víctimas de la masacre

A un año del mortal tiroteo, las autoridades no logran determinar el motivo que tuvo Stephen Paddock

(NOTICIAS YA).- La avenida más famosa de Las Vegas se apagará por completo la noche de este lunes para conmemorar el primer aniversario de la masacre que cobró la vida de 58 personas.

Las icónicas luces del Strip se apagarán a las 10:01 p.m. en memoria de las víctimas del mortal tiroteo protagonizado por Stephen Paddock.

Las banderas de todo Nevada ondearan a media asta durante este lunes, también para recordar a las víctimas. Mientras tanto, el gobernador Brian Sandoval dará un discurso conmemorativo en una ceremonia en donde se guardarán 58 segundos de silencio.

VIDEO: Así entraron policías a la habitación de Paddock en Las Vegas

“Mucha gente probablemente se lo haya quitado de la cabeza”, dijo el comisionado del Condado de Clark, Steve Sisolak, de acuerdo con USA Today. Y destacó que el aniversario “va a traer muchos sentimientos, buenos y malos”, detalla Time.

Durante el 1 de octubre de 2017 miles de personas llegaron a Las Vegas para concentrarse en el festival de música Route 91 Harvest.

Sin embargo, el ambiente festivo se convirtió en una escena de terror y caos que parecía infinito cuando Paddock empezó a disparar frenéticamente desde la ventana de una habitación del piso 32 del hotel y casino Mandala Bay.

Las balas que disparó Paddock mataron a 58 personas e hirieron a casi 900, en lo que se trata del peor ataque de este tipo en la historia moderna del país.

VIDEO: “En su mente, el mundo era de él”, dijo hermano de Paddock

A un año de la masacre, las autoridades no han logrado definir el motivo que tuvo Paddock, un contador retirado de 64 años, para abrir fuego indiscriminadamente en contra de la multitud.

Paddock fue encontrado muerto poco después con una herida de bala autoinfligida.

El hombre se había preparado para la masacre con al menos 10 armas, incluidos rifles modificados para disparar a un ritmo más rápido y casi automático, detalla Time. Además, dejó una nota con especificaciones para dar tiros certeros, era obvio que tenía todo meticulosamente planeado.

Imágenes del interior de la suite en el piso 32 donde se encontraba Stephen Paddock, y desde donde disparó una interminable ráfaga de balas hacia la multitud de más de 20 mil personas que asistían al festival de música country, fueron reveladas días después.

LEE: Los bienes de Paddock serán distribuidos entre víctimas y sus familias

Impactantes fotografías mostraban el sin fin de casquillos que había utilizado el hombre para herir a cientos de personas y matar a 58. Pero a muchos les llamó poderosamente la atención una foto en particular. En ella, veíamos la parte inferior del cuerpo del agresor que yacía sin vida tras dispararse en la cabeza con un revólver. En el fondo se alcanzaba a vislumbrar algo parecido a una nota.

En esta nota, Paddock tenía cálculos donde tomaba en consideración la altura, distancia y trayectoria de la bala para determinar, matemáticamente, dónde y cómo disparar con el fin de causar la mayor cantidad de muertes y daños posibles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui