Perros cuidaban a tres leones y guacamayas en una casa en México
Perros cuidaban a tres leones y guacamayas en una casa en México

Perros cuidaban a tres leones y guacamayas en una casa en México

Son constantes los casos de animales salvajes o silvestres enclaustrados como mascotas poniendo en peligro a la comunidad

(NOTICIAS YA).-  Tres tristes leones tragaban trigo en el techo de un edificio en la Ciudad de México en donde convivían con perros que los resguardaban y en donde convivían con 3 guacamayas en condiciones de hacinamiento. Se trata de un criadero de felinos que llevaba años operando y por fin fue clausurado mientras los ejemplares de un año y medio de edad fueron trasladados a zonas más aptas para su desarrollo.

Es frecuente que en México se incauten animales silvestres enclaustrados y con condiciones limitadas para su movimiento y desarrollo. El caso registrado el miércoles 10 de octubre se derivó de denuncias de vecinos de la colonia Viaducto en la Ciudad de México. Las quejas principalmente eran de los rugidos nocturnos que no dejaban dormir a las personas y el miedo de los niños por ser atacados por lo felinos.

VIDEO: Momento en que sacan a un tigre y 2 leonas de una casa

En la casa donde se encontraron los ejemplares exóticos presentó documentos supuestamente de la legal posesión de los animales, pero ninguno contaba con el identificador de ley por lo que el caso se abrió y fue turnado al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Las guacamayas son de la especie híbrida azul y oro o Ara Araruna y uno de los tres leones es blanco, una especie en peligro de extinción, lo que complica el caso para el hombre arrestado por trata.

Lo curioso es que en el techo se encontró un par de perros que cuidaban de los leones desde que estaban pequeños así que la convivencia era de respeto entre todas las especies. Omar Rodríguez, dueño de los leones alcanzó a narrar a algunos reporteros de Televisa que los cuidados siempre estuvieron en condiciones de salubridad, pues los animales comían pollo o carne de res, de la que él encontraba en especial en las carnicerías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui