burglary
(MGN)
burglary
(MGN)

Vacaciones de terror: pareja es atacada por su anfitrión

Jaleesa y Chiedozie rentaron una habitación por Airbnb pero nunca imaginaron que la estancia se convertiría en una pesadilla

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Boston vivió una verdadera historia de terror al viajar a California y rentar una pequeña casa de huéspedes a través de Airbnb, cuyo propietario los atacó.

De acuerdo con Fox News, los médicos Jaleesa Jackson y Chiedozie Uwandu, de 29 y 28 años respectivamente, alquilaron la vivienda en Los Ángeles de forma temporal, y escogieron a “JJ”, quien cuenta con el título de “superanfitrión” en la plataforma.

La pareja fue recibida con una botella de vino y una nota de JJ, pero la situación se tornó extraña después. A las 5:30 de su primera mañana en California, la joven se despertó tras escuchar fuertes golpes en la puerta.

LEE: Airbnb ofrece vivienda gratis a los evacuados por el huracán Michael

Sé que estás ahí dentro, Kevin”, presuntamente gritó el molesto intruso. Jackson abrió la puerta y se encontró con la silueta de un hombre que gritaba, y le ordenó que se fuera. Luego le marcó al anfitrión para pedir ayuda y escuchó el teléfono sonar justo afuera de la puerta.

“Sí, ese era yo. Una disculpa por la confusión. La vida es muy corta como para dar una explicación. Pásenla bien en Los Ángeles”, presuntamente dijo JJ a sus inquilinos, y colgó el teléfono.

La pareja trató de olvidar el problema, pero a la madrugada siguiente fueron despertados por un sujeto que irrumpió en la habitación a través de la ventana. El hombre lo sometió y pidió a su novia que llamara al 911.

VIDEO: Centenares fueron evacuados de fiesta salvaje en un Airbnb

El sujeto logró liberarse y salió corriendo de la casa, no sin antes ser visto por los vacacionistas, quienes lo identificaron como la persona que les rentó la casa. Ambos tomaron cuchillos y se ocultaron mientras llegaba la policía.

Las autoridades llegaron y esposaron a JJ, quien justificó su actuar diciendo que Airbnb le ordenó sacar a los huéspedes debido a un problema relacionado con cobros por limpieza.

Además, durante el incidente una mujer de avanzada edad salió de la casa principal y cuestionó a los huéspedes. Se trata de la verdadera propietaria de la vivienda, quien dijo que JJ no estaba autorizado para rentar el espacio.

VIDEO: Usuarios de Airbnb reportan cámaras ocultas en sus habitaciones

La pareja exigió a Airbnb un reembolso, al cual la compañía accedió, aunque realizó el pago cuatro meses después. Jackson y Uwandu buscan recibir una compensación de 5 mil dólares, pero la compañía solo está dispuesta a pagarles la mitad de dicha cantidad.

A través de un comunicado al Daily Mail, la empresa ofreció disculpas. “Nuestro manejo inicial del incidente no alcanza los altos estándares que nos hemos impuesto”, detallaron. “Hemos ofrecido disculpas a la doctora Jackson y el doctor Uwandu por nuestra respuesta insuficiente”.

“Actualmente trabajamos con ellos para solucionarlo, y estamos revisando cada aspecto del caso, desde los reportes de la perturbadora conducta del anfitrión hasta nuestra respuesta. La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Nos apena la angustia e inconvenientes que tuvieron nuestros huéspedes y, nuevamente, estamos trabajando para arreglarlo”, finaliza el comunicado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui