Tormenta Tropical Vicente cobra la vida de 12 personas en México
Tormenta Tropical Vicente cobra la vida de 12 personas en México

Tormenta Tropical Vicente cobra la vida de 12 personas en México

Vicente se adelanta a Willa y su impacto fue mayor a lo que se esperaba en el sureste del país

(NOTICIAS YA).-  El estado mexicano de Oaxaca se ha convertido en foco de la tragedia de nueva cuenta. El paso de la depresión tropical Vicente cobró la vida de 12 personas en las comunidades costeras. La última víctima fue un hombre de 60 años arrastrado por el río de Totontepec Villa Morelos, de acuerdo al diario Excelsior.

Una niña de 6 años fue luna de las víctimas fatales en Mixtepec, la menor quedó sepultada luego de un derrumbe. Las zonas afectadas fueron Mixtepec, Huatulco y Tuxtepec en donde se tiene el reporte de cientos de damnificados con afectaciones en viviendas y carreteras.

“Quiero agradecer al ejército que desplegó a 5 mil elementos y a la Marina que desplegó a 3 mil elementos”, comentó Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca.

LEE: México se prepara para el potencialmente catastrófico huracán Willa

Se reportaron 9 carreteras importantes, 1 en valle central, 5 en costa y 3 en el istmo; se reportaron 4 ríos desbordados: Papaloapan, Valle Nacional y del Río Tonto y 2 comunidades con serios problemas de inundación. También hubo un cerro deslavado y un corte carretero.

En algunas comunidades fue necesario la evacuación con ayuda de lanchas como en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en donde más de 100 familias fueron trasladadas a albergues.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui