Pastor predica armado desde púlpito blindado
Pastor predica armado desde púlpito blindado

Pastor predica armado desde púlpito blindado

Para mantener segura la ceremonia, el líder religioso decidió tomar medidas extremas para poder reaccionar ante una contingencia

(NOTICIAS YA).-  El pastor Mike Demastus ha destacado por su forma de llevar la ceremonia de una manera inusual ya que decidió construir un púlpito a prueba de balas y un soporte magnético de un arma para estar preparado ante cualquier altercado en la parroquia de Cristo de Fort Des Moines en Iowa.

El pastor Demastus reconoce que es extraño que los feligreses sepan que está armado, pero argumenta que lo hace para mantener a salvo a toda su amada comunidad aunque hay “cosas incómodas”, es un pequeño detalle a comparación del beneficio de seguridad.

El templo religioso cuenta con equipo médico vigente apto para detener hemorragia o para suturar algunas heridas y atender traumas. El pastor reconoce que es parte de la estrategia para atender a la comunidad en caso de un ataque en un templo vigilado por un equipo de video que captura lo que pasa fuera y dentro del edificio con arquitectura clásica.

VIDEO: Templo satánico crea controversia al adoptar carretera

Curiosamente, la policía de Iowa fomenta la actitud del pastor de estar armado y han invitado a la población a estar atentos a cualquier incidente para reaccionar y prevenir resultar lesionado. La policía ha dado cursos a templos y organizadores de actividades multitudinarias para que mejoren sus estrategias e evacuación y reacción ante posibles tiroteos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui