Liberada
Archivo
Liberada
Archivo

Activista contra aborto liberada años después de ataques a clínicas

6 bombardeos, 2 ataques con ácido en clínicas y 1 intento de asesinato

(NOTICIAS YA).-  Una activista contra el aborto que disparó e hirió al médico de Kansas que practicaba abortos, George Tiller en 1993 y cometió varios ataques en clínicas de abortos, fue liberada de una prisión de Oregón.

LEE: Papa y aborto: “es como contratar un sicario para resolver un problema”

La Oficina Federal de Prisiones de EE.UU., confirmó el miércoles la liberación de Rachelle “Shelley” Shannon de ahora 62 años.  El departamento dijo que estará en libertad supervisada por 3 años, pero no hicieron públicas las condiciones de su liberación.

Shannon le disparó a Tiller mientras él salía de un estacionamiento de su clínica.  Fue herido en ambos brazos pero pudo regresar a trabajar al día siguiente, años después no contaría con la misma suerte.

Después de su arresto, la policía encontró una carta que Shannon le había escrito a su hija describiendo su crimen y negando que estuviera mal.

“Fue la cosa más sagrada y justa que he hecho… no me arrepiento” escribió.

Más tarde, los investigadores encontraron archivos en la computadora de Shannon que detallaban incendios provocados a clínicas y ataques con ácido que había cometido.

LEE: Se negó a hacer aborto a joven que fue violada y podría ir a prisión

Shannon fue condenada a 20 años de prisión por 6 bombardeos y dos ataques con ácido en clínicas de aborto de California, Oregón y Nevada.

También recibió 11 años por dispararle a Tiller, quien murió de un disparo por parte de otro extremista antiaborto, Scott Roeder, en el 2009.  Roeder visitó a Shannon varias veces en prisión.

Shannon ha estado bajo custodia de las autoridades durante los últimos 25 años.

Un activista antiaborto que ha estado en contacto con Shannon, dijo que los activistas de los derechos del aborto no deben preocuparse por la liberación de Shannon.

LEE: “Buen hombre católico” niega medicamento a mujer que sufrió aborto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui