Conoce al primer país que podría dar transporte público gratis
Conoce al primer país que podría dar transporte público gratis

Conoce al primer país que podría dar transporte público gratis

El gobierno tomó medidas para liberar el congestionamiento vial y fue mediante la eficiencia en movilidad

(NOTICIAS YA).-  Si todo sale conforme lo planeado, el verano de 2019 será muy diferente en Luxemburgo luego de que se eliminará el costo del pasaje en trenes, tranvías y autobuses, una medida para despresurizar el congestionamiento vial que fue una de las promesas de Xavier Bettel en su segundo periodo como primer ministro. El plan es paulatino ya que la meta se fijó para tener cobertura hasta 2020.

Bettel es del partido de los Trabajadores Socialistas, es un hombre ecologista que centró al medio ambiente como eje principal de su campaña electoral y despresurizar el congestionamiento vial y mejorar la movilidad es su principal reto.

LEE: La caída de Vanderlei Luxemburgo y otras un tanto penosas

En Luxemburgo ya es gratuito el transporte para menores de 20 años en rutas que pasan o parten de centros comerciales y el resto de los pasajeros pagan hasta 2 dólares por cada dos horas de viaje.

La promesa solo podría aplicar para la ciudad de Luxemburgo, capital del país en donde 400 mil personas necesitan viajar largas distancias para acudir a su trabajo. Lo que se pretende es reducir el tiempo en el que los pasajeros pasan en congestionamiento vial ya que el promedio fue de 33 horas durante el 2016 de acuerdo a las estimaciones gubernamentales.

LEE: Primer Ministro de Luxemburgo hace historia al casarse con hombre

Luxemburgo tiene 600 mil habitantes, 200 mil son migrantes de Francia, Bélgica o Alemania que a diario cruzan la frontera para trabajar a Luxemburgo.

Entre las promesas está la legalización del consumo de cannabis y la aprobación de dos días festivos más al calendario laboral.

Luxemburgo es un país europeo que se encuentra entre Bélgica, Francia y Alemania, se rige por una Monarquía Parlamentaria Constitucional y se habla francés, alemán y luxemburgués







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui