FULFILLMENT CENTER
(MGN)
FULFILLMENT CENTER
(MGN)

VIDEO: Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

Tras la evacuación y control de la fuga, el almacén fue entregado la noche del miércoles

(NOTICIAS YA).- Un robot rompió accidentalmente un envase de aerosol que contenía repelente para osos en unas instalaciones de Amazon en Nueva Jersey, provocando que 24 empleados fueran hospitalizados, uno de ellos en estado de gravedad.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles dentro de un almacén del centro de distribución de Robbinsville, que tuvo que ser evacuado de emergencia.

De acuerdo con autoridades locales, una maquina automatizada fue la que perforó accidentalmente una lata de repelente de 9 onzas, liberando concentrado de capsaicina, un componente activo de pimientos picantes.

La capsaicina es el principal ingrediente del gas pimienta y en grandes cantidades es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para frenar el ataque de un oso, de acuerdo con recomendaciones de autoridades estadounidenses.

LEE: Amazon rompió récord en ventas el Viernes Negro y Lunes Cibernético

Los trabajadores fueron atendidos en cinco hospitales locales, informó el oficial de comunicaciones e información pública del municipio de Robbinsville, John Nalbone, a ABC News. Uno estaba en estado crítico, mientras que otros 30 fueron tratados en el lugar.

Tras la evacuación y control de la fuga, el almacén fue entregado la noche del miércoles.

“Hoy en nuestro centro de cumplimiento de Robbinsville, un aerosol dañado despide fuertes humos en un área contenida de la instalación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y como tal, todos los empleados en esa área han sido reubicados en un lugar seguro y los empleados que experimentan síntomas están siendo tratados en el sitio”, declaró una portavoz de Amazon a ABC News luego del incidente.

LEE: Amazon divulga datos personales de usuarios por error técnico

Las autoridades informaron que el Departamento de Bomberos de Robbinsville atendió la contingencia y que investigaron el hecho.

Además, se destacó que no hubo una amenaza para los residentes en el área y los vapores se limitaron al ala sur del tercer piso del centro de envíos.

LEE: Nueva sede de Amazon se dividirá en Nueva York y zona norte de Virginia

“Los robots automáticos de Amazon ponen a los humanos en peligro de muerte hoy, cuyos efectos podrían ser catastróficos y los efectos a largo plazo para más de 80 trabajadores son desconocidos”, advirtió el presidente del Sindicato de Tiendas al por Mayor, Mayoristas y Grandes Departamentos, Stuart Appelbaum, en un comunicado, aunque los empleados no son sindicalizados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui