full house
(Foto: SMXRF/Star Max/GC Images)
full house
(Foto: SMXRF/Star Max/GC Images)

Lori Loughlin queda libre bajo fianza de $1 millón

(NOTICIAS YA).- La actriz Lori Loughlin, conocida por su papel de la tía Becky en la serie “Full House”, ha sido liberada bajo una fianza de $1 millón, luego de haber sido detenida por formar parte del fraude liderado por el life coach William “Rick” Singer, que le permitía a familias acaudaladas conseguir un lugar para sus hijos en universidades de renombre, haciendo uso de sobornos y mentiras.

LEE: Actrices y empresarios pagaron sobornos a universidades, arrestan a 50

Loughlin fue tan solo una de los 50 individuos arrestados en el caso. Sin embargo tanto ella como la actriz Felicity Huffman (quien también fue puesta en libertad bajo una fianza de $250,000), han recibido mayor atención mediática por la naturaleza de su profesión. Por lo que algunos usuarios de Twitter han usado la noticia para hacer comentarios y “memes”, haciendo alusión a los papeles que las estrellas han interpretado.

“Oh, tía Becky, cómo han cambiado las cosas”

“Admisiones: Lo sentimos, sus calificaciones no son lo suficientemente competitivas

Felicity: -Planeamos, tramamos, manipulamos.-”

Pero no todo han sido críticas, pues uno de los colegas de Huffman y Loughlin, ha expresado su apoyo a las estrellas. De acuerdo con Buzzfeed News, el actor Justin Baldoni, estrella de “Jane the Virgin”, al ser cuestionado sobre el que se ha convertido en el mayor escándalo de fraude universitario descubierto por el FBI, comentó que “el camino hacia el infierno está pavimentado con buenas intenciones” y aclaró que aunque no puede condonar los crímenes cometidos, entiende cómo es que algunos padres harían todo por sus hijos.

“Ser padre es algo muy vulnerable […] simplemente quieres lo mejor para tu hijo y creo que algunas personas tal vez se ven involucradas en ideas o intrigas y ni siquiera se dan cuenta que están rompiendo la ley”, continuó Baldoni. “Todos quieren que sus hijos tengan un hermoso futuro y la mejor oportunidad y creo que algunas veces la gente puede perderse en ese deseo”.

LEE: 5 cosas que debes saber sobre el fraude universitario en EE. UU.

De acuerdo a los reportes por parte de las autoridades, Felicity Huffman pagó $15,000 a Singer (registrando el gasto como una donación a una caridad falsa), para asegurar que su hija pudiera hacer trampa en su examen de ingreso; mientras que Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, gastaron $500,000 en sobornos para asegurar que sus dos hijas entraran a la Universidad del Sur de California (USC), presentándolas falsamente como atletas.  Y aunque esta no es la primera vez que instituciones educativas se ven envueltas en fraudes liderados por figuras influyentes, este ha sido el escándalo más grande registrado hasta el momento.

LEE: Superintendente escolar acusada de fraude por usar seguro para alumno







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui