fraude universitario
IMG Academy
fraude universitario
IMG Academy

Fraude universitario: hombre de Fl realizaba los exámenes de admisión

Se alega que el hombre también corregía los exámenes de los estudiante para que obtuvieran puntuaciones altas, pero no demasiado impresionantes

(NOTICIAS YA).- Un total de 50 personas en todo Estados Unidos fueron arrestadas en la estafa de admisiones a universidades y entre ellos un hombre de Florida.

Las autoridades federales revelaron el martes que Mark Riddell ejerció su dominio de las pruebas estandarizadas para ayudar a los futuros estudiantes universitarios a hacer trampa en el SAT y ACT, ganando más de $ 200,000.

Riddell está acusado de trabajar con William “Rick” Singer para ayudar a los padres adinerados a que sus hijos ingresaran en universidades de élite entre 2011 y 2018.

LEE: 5 cosas que debes saber sobre el fraude universitario en EE.UU.

Ahora el hombre enfrenta cargos de Conspiración de lavado de dinero, conspiración fraude por correo, entre otros.

El acusado de 36 años estudió en Harvard del 200 al 2004, donde se convirtió en un jugador profesional de tenis. En el 2006 comenzó a trabajar en IMG academy, donde fue alumno y trabajó hasta el martes.

LEE: Lori Loughlin queda libre bajo fianza de $1 millón

En esta escuela se desempeñaba como Director para la preparación del examen de admisión a la universidad, de acuerdo con el portal de la escuela. Sin embargo, durante su tiempo libre, Riddell llenaba los exámenes del SAT y ACT para otros futuros estudiantes a cambio de $ 10,000, según lo que se informó el martes.

Riddell trabajó como un jugador clave en la estafa de dos partes dirigida por Singer, quien describió a Riddell como la “mejor persona que tomaba las pruebas” y que podría “obtener un buen puntaje”. Él es muy bueno “.

“Singer estuvo de acuerdo con los padres cuyos hijos estaban programados para tomar el examen SAT o ACT como parte del proceso de admisión a la universidad. Luego Riddell secretamente tomaba la prueba en lugar de sus hijos o corregía las respuestas de sus hijos después de que ellos completaban la prueba, revelaron los registros. 

LEE: Actrices y empresarios pagaron sobornos a universidades, arrestan a 50

Singer hizo que los padres llevaran a sus hijos a los terapeutas para obtener documentos que indicara que los adolescentes sufrían de discapacidades de aprendizaje y que necesitaban más tiempo para rendir los exámenes estandarizados, indicó el fiscal Andrew Lelling.

Riddell supuestamente sobornaría a los administradores de exámenes y se sentaría con los estudiantes durante el examen para ayudarlos o corregir las respuestas para que obtuvieran una puntuación alta, pero “no demasiado impresionante” para no generar sospechas, dijeron los fiscales.

 

VIDEO RELACIONADO: 

Felicity Huffman sale de la carcel






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui