Retiran helados Ben & Jerry’s con nueces no declaradas en la etiqueta
Flickr
Retiran helados Ben & Jerry’s con nueces no declaradas en la etiqueta
Flickr

Retiran helados Ben & Jerry’s con nueces no declaradas en la etiqueta

Pueden contener nueces de árbol como almendras, nueces de Brasil y/o avellanas.

(NOTICIAS YA).-Ben & Jerry’s Homemade Holdings Inc, está retirando algunos de sus productos de helados que podrían contener diferentes tipos de nueces no declaradas en la etiqueta, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los productos de helado pueden contener inadvertidamente nueces de árbol como almendras, nueces de Brasil y avellanas que no están declaradas en la lista de ingredientes o en la lista de información de alergias.

Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a las nueces, corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen los productos retirados, advirtieron autoridades de salud.

LEE: 4 alimentos que actúan como Losartan para tratar la presión arterial

El retiro se inició después de que se encontró una nuez no declarada durante la operación de producción.

La compañía de helados emitió una alerta por el riesgo de alergias e hizo el retiro a nivel nacional que afecta a estos productos:

  • Ben & Jerry’s Coconut Seven Layer Bar bulk. Se vendió en un envase de 2.4 galones, bajo el código UPC 076840104246 y fecha de SEP1520BJ4.
  •  Ben & Jerry’s Chunky Monkey. Se vendió en un envase de 473 ml, bajo el código UPC  076840100354 y fechas: AUG2820BH2, AUG2920BH2 o AUG3020BH2.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

La compañía no ha recibido ningún informe de enfermedad asociada con este producto, pero está retirando voluntariamente por precaución.

La investigación en curso de la empresa de alimentos Unilever, muestra que el problema se debió a un error de uno de sus proveedores de nueces.

LEE: Retiran otros 43 lotes de Losartan contaminados con químico cancerígeno

A todos los consumidores de la marca se les pide suspender el uso del producto de inmediato y llamar al 833-236-1237 para obtener más información las 24 horas, los 7 días de la semana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui