“Puede contener heces”, la etiqueta para carnes que exigen médicos
PxHere
“Puede contener heces”, la etiqueta para carnes que exigen médicos
PxHere

“Puede contener heces”, la etiqueta para carnes que exigen médicos

La actual política se aplica a la materia fecal que es “visible” y ellos quieren cambiarlo.

(NOTICIAS YA).-Es legal que la carne tenga trazas de materia fecal, pero un grupo de médicos quiere cambiar eso, informó el medio de noticias CNN.

Este producto “puede contener heces”: es la etiqueta que un grupo de defensa de los derechos de los consumidores quiere que el gobierno exija que los distribuidores de carne pongan a los alimentos que envían a las tiendas de comestibles.

“El grupo representa a 12,000 médicos cuya misión incluye promover dietas basadas en plantas e investigación científica ética”, dijo Deborah Press, la abogada del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), en entrevista a CNN.

LEE: Más de 40 mil lb de carne molida retiradas por materiales extraños

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), tiene una “política de tolerancia cero para el material fecal en la carne y las aves”, dijo una portavoz a CNN.

El USDA dijo que envía inspectores a las instalaciones que analizan una “muestra estadísticamente válida de canales seleccionadas al azar durante el turno de producción”.

Si los inspectores encuentran material fecal en el cadáver de un animal, se aseguran de que la carne contaminada no pueda ingresar al suministro de alimentos, asegura.

Y si los inspectores observan infracciones repetidas, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) usa “acciones de aplicación progresivas” contra la empresa cárnica.

LEE: Decomisan carne de cerdo contaminada que llegó de contrabando a EE.UU.

Pero Press dice que, la actual política de inspección del USDA no es lo suficientemente buena porque solo se aplica a la materia fecal que es “visible” en la línea de producción.

Y el USDA ha relajado sus reglas sobre la velocidad a la que las empresas avícolas pueden procesar aves.

Eso significaría que aquellos que trabajan en la línea están escaneando alrededor de tres aves por segundo, a una velocidad que es difícil de identificar las heces a simple vista.

Durante al menos seis años, el PCRM ha estado haciendo preguntas sobre la materia fecal contenida en las aves que comemos a diario.

Este martes el grupo presentó una demanda en un tribunal federal de distrito con sede en Washington, DC.

LEE: Si tu perro come carne cruda estás poniendo en riesgo a toda tu familia

Pero esta no es la primera que el PCRM envia una petición al USDA por el tema de las heces en la carne.

En 2013, solicitó que cambiara sus reglas con respecto a la contaminación fecal para eliminar la palabra “saludable” de la forma en que etiqueta y clasifica los alimentos que han pasado la inspección.

La abogada dijo que el término engaña al público.

El PCRM probó los productos de pollo y esto fue lo que encontró:

  • El 48% probó la contaminación fecal positiva.
  • Consumer Reports encontró “más de la mitad de los paquetes de carne cruda molida y hamburguesas dieron positivo a las bacterias fecales”.

LEE: Si la carne tiene burbujas es señal de tuberculosis y no debes comerla 

El requisito de la contaminación fecal “visible” oculta lo que está sucediendo en las entrañas de esos pollos, asegura el PCRM.

Press dijo que la queja se enfrenta a una batalla cuesta arriba en la corte, pero es optimista.

La abogada espera que, al detallar las fallas de la industria hoy en día, PCRM pueda impulsar mejoras en la seguridad de los alimentos.

LEE: Restaurante sirve ‘hamburguesas de tarántula’ y otras carnes exóticas

En otra historia: Un restaurante de Carolina del Norte está sirviendo un plato en celebración del Mes de la Carne Exótica.

Bull City Burger and Brewery ofrece en su menú una “hamburguesa de tarántula”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui