Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa
Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa

Esteban Loaiza se entrega para iniciar su sentencia de 3 años en prisión

El exbeisbolista envió un mensaje a sus familiares y fanáticos antes de entregarse para iniciar su condena.

(NOTICIAS YA).- El exlanzador estrella de beisbol profesional, Esteban Loaiza, se entregó a las autoridades en una corte federal de San Diego este viernes para iniciar a cumplir su condena de tres años en prisión por posesión ilegal de droga.

El exbeisbolista de 47 años y viudo de la cantante Jenny Rivera, fue sentenciado el 8 de marzo tras haberse declarado culpable de cargos de posesión y distribución de drogas.

LEE: Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína

Loaiza había estado libre bajo fianza tras recibir su sentencia, pero tenía la orden de regresar a entregarse a las autoridades este 19 de abril. Recibió además cinco años de libertad condicional y se espera que una vez que cumpla su condena sea deportado de Estados Unidos.

Fue detenido el 9 de febrero de 2018 en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuados en medio millón de dólares.

LEE: Esteban Loaiza se declara culpable de tráfico de droga en California

La droga habría sido entregado a Loaiza en una camioneta para que la cambiara a otro vehículo que estaba estacionado en el domicilio que había rentado recientemente en la ciudad de Imperial Beach, California, a pocos millas de la frontera con México.

El expelotero de Los Dodgers, de Los Angeles, también publicó una despedida en su cuenta de Instagram desde la playa, un día antes de entregarse a las autoridades.

Saludos a todos hoy en este día me fui a la playa a ver y estar donde más me gusta esta disfrute el día antes de mañana que es mi día de entregarme aquí estamos fuertes y vamos a seguir a delante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apollo a mis fans y siguidores familiares y amigos los que son y ellos sabes y los vemos fuera cuando acabe mi tiempo muchas gracias a todos por estar contigo”

LEE: Esteban Loaiza es sentenciado a tres años de prisión

Este mismo viernes, horas antes de su entrega; Loaiza compartió una última fotografía en su cuenta de Instagram del Centro Correccional Metropolitano, en San Diego; en donde estará recluido por los próximos tres años.

De acuerdo a información del sitio Baseball Reference, Loaiza acumuló más de 43 millones de dólares durante su carrera en el beisbol profesional, pero permaneció encarcelado, aparentemente sin poder pagar la fianza.

Loaiza fue dos veces jugador estrella y ganó 126 juegos en su carrera, el segundo mexicano con más triunfos después de la legenda de Los Ángeles DodgersFernando Valenzuela.

Además de su carrera deportiva, Loaiza es conocido como viudo de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente de avión en 2012.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui