Estudio demuestra que ser bilingüe puede retrasar signos de la edad
Adobe Stock
Estudio demuestra que ser bilingüe puede retrasar signos de la edad
Adobe Stock

Estudio demuestra que ser bilingüe puede retrasar signos de la edad

(NOTICIAS YA).- Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en San Diego, reveló que aquellos que pueden hablar 2 o más idiomas son más resistentes a padecimientos como el Alzheimer y la demencia. Esta investigación estudió a personas de la tercera edad que hablan inglés y español.

LEE: Las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres: estudio

Además, otro estudio encontró que las personas bilingües de entre 60 y 80 años procesan información y reaccionan con mayor rapidez, que aquellos del mismo rango de edad que solo hablan un idioma. Esto quiere decir que hablar 2 o más idiomas, especialmente desde una edad temprana, es como una especie de ejercicio para tu cerebro que lo mantiene en mejor forma durante la infancia y la edad adulta.

Manejar y operar dos lenguajes le enseña a nuestro cerebro a ser más eficiente en términos de enfoque, organización, memoria, atención y respuesta. Además, los niños que se crían aprendiendo dos idiomas son más propensos a desempeñarse mejor en la escuela.

LEE: Estudio revela que 1 de cada 4 japoneses de entre 20 y 30 años es virgen

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Strathclyde, los estudiantes bilingües y multilingües tienen un mejor rendimiento que aquellos que solo hablan un idioma, en áreas como la atención, el enfoque y la realización de varias tareas al mismo tiempo. Y otra investigación en EE.UU, sugiere que los pequeños de jardín de niños que hablan inglés y español, presentan una mayor disciplina al momento de enfocarse en una tarea específica.

Esto demuestra que saber hablar más de un idioma no solo te da ventajas sociales, sino que también podría estar beneficiando a tu salud.

LEE: ¿Quieres criar niños exitosos? Estudio de Harvard revela el secreto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui