METRO
Archivo MGN
METRO
Archivo MGN

VIDEO: Mujer sufre derrame cerebral en el metro, la abandonan y muere

María Guadalupe no podía sostenerse en pie, ni tuvo la fuerza suficiente para pedir ayuda por sí misma

(NOTICIAS YA).- Una mujer murió tras sufrir un derrame cerebral dentro de una estación del metro en México y lejos de recibir ayuda terminó siendo arrastrada por policías y abandonada en la calle, en donde permaneció 26 horas antes de recibir atención médica.

Videos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron revelados esta semana evidenciando los hechos de la mañana del sábado 16 de febrero, cuando María Guadalupe Fuentes Arias se desvaneció en la estación de Tacubaya.

La mujer de 56 años fue “auxiliada” por agentes de la Policía Bancaria e Industrial, quienes la trasladaron en una camilla a la oficina de la jefa de la estación. Ahí permaneció por tres horas sin recibir atención médica.

VIDEO: Arrestaron a hombre que pateó a anciana en el metro de NY

Otra escena muestra a los mismos agentes sacando a la mujer de la oficina para llevarla a la entrada de la estación y dejarla en la calle.

María Guadalupe no podía sostenerse en pie, ni tuvo la fuerza suficiente para pedir ayuda por sí misma.

Fueron alrededor de 26 horas las que permaneció tirada en la calle, hasta que llegaron paramédicos y la llevaron de urgencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió tres días después.

De acuerdo con Reforma, vendedores ambulantes de la zona revelaron que la mujer pasó más de un día completo en la intemperie. A pesar de que ellos también pidieron ayuda, tanto en el servicio de emergencias como a la policía del metro, nadie llegó.

VIDEO: Lleva serenata hasta el metro para reclamar infidelidad

A pesar de que los hechos ocurrieron hace dos meses, el caso no se había revelado. Tras las imágenes difundidas esta semana, el metro dijo que lamentaba el fallecimiento de la mujer, que la jefa de la estación ya fue suspendida y que se presentó una denuncia ante las autoridades.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dijo que han proporcionado acompañamiento a la familia de la víctima, quienes aseguran que ella portaba un brazalete con sus datos para solicitar apoyo médico en caso de una emergencia.

La familia de María estuvo buscándola desde ese mismo sábado, pues ella le marcó a su nuera cuando empezó a tener los primeros malestares, sin obtener respuesta, y ya no lograron comunicarse después.

VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY

Según detalla Grupo Fórmula, la familia dice que cuando lograron ubicarla la encontraron inconsciente y con una fractura en el brazo, además de lesiones en rodillas y rostro. Ellos siguen esperando la autopsia que se le practico tras su muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui