Target retira sándwiches y ensaladas por contaminación de Listeria
Adobe Stock
Target retira sándwiches y ensaladas por contaminación de Listeria
Adobe Stock

Target retira sándwiches y ensaladas por contaminación de Listeria

(NOTICIAS YA).- Target y la marca de alimentos The Fresh Market están retirando algunas de sus ensaladas y sándwiches debido a una posible contaminación de Listeria, según un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). 

LEE: ¡Cuidado! La salsa Ragu que compraste podría tener pedazos de plástico

Según Elevation Foods, los productos que entran en el retiro son: Contenedores de ensalada de huevo de la marca “Archer Farms”; las ensaladas de huevo, atún y langosta Thai de la marca “Freskët”; y los sándwiches de huevo a la diabla de la marca “Archer Farms”.

De la misma forma The Fresh Market indicó que tanto el producto “Thai Lobster Salada” vendido por libra en la barra de ensaladas de mariscos de la cadena; como los contenedores pre-empaquetados, están incluídos en el retiro

De acuerdo con la compañía en 1,087 casos, los productos fueron elaborados en las instalaciones de Knoxville de Elevation Foods; y posteriormente enviados a bodegas de minoristas alrededor de todo EE.UU. 

La compañía declaró que si los consumidores quieren ver si compraron productos potencialmente contaminados, lo que deben hacer es revisar la fecha de caducidad y número de lote impresos en el costado de los contenedores o tapas. 

Elevation Foods

LEE: Retiro de espinaca congelada por peligro de listeria

Hasta el momento no se han reportado incidentes, pero la bacteria de listeria puede causar enfermedad severa y en algunos casos infecciones mortales en niños, personas de la tercera edad y cualquiera con un sistema inmune debilitado. 

Las personas saludables que contraigan la bacteria, pueden desarrollar síntomas a corto plazo como fiebre, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En el caso de las mujeres embarazadas una infección por listeria puede provocar abortos espontáneos y nacimiento de un bebé muerto. 

La contaminación fue descubierta luego de que los resultados de las pruebas realizadas en 3 contenedores de las ensaladas de huevo afectadas, dieron positivo a la bacteria. La compañía declaró que están trabajando para descubrir el origen de la listeria en sus productos. 

Si compraste alguno de estos alimentos, no los consumas en lo absoluto y regrésalos a la tienda donde los compraste para que te reembolsen tu dinero.  

LEE: Retiran bolsas de habichuelas y calabazas de Walmart por listeria







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui